Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Pro estará disponible en enero a partir de 899 dólares

Publicado

el

Microsoft acaba de anunciar que sus híbridos tablet/ultrabook de alta gama, los Microsoft Surface Pro, estarán disponibles en enero de 2013, y lo harán a un precio de 899 dólares.

Estos equipos ofrecerán toda la potencia de los procesadores Intel x86 que vemos en la informática convencional, lo que significa que al contrario que sus «hermanos pequeños», los Microsoft Surface basados en micros ARM -no disponibles en nuestro país-, podremos ejecutar tanto aplicaciones Windows 8 específicas como aplicaciones existentes en el inmenso catálogo que existe hasta el momento en el mundo de aplicaciones y juegos Windows.

El modelo base de Microsoft Surface Pro tendrá una capacidad de 64 Gbytes, y aunque incluirá el puntero/boli táctil, en ese precio no se incluye la famosa Touch Cover que le da verdadero sentido a este dispositivo. Suponemos que esa opción incrementará el precio en 100 dólares, como sucedió con los Microsoft Surface basados en Windows RT. El modelo de 128 Gbytes costará 999 dólares.

En la web oficial de Microsoft Surface podemos comparar las diferencias entre el actual Microsoft Surface con Windows RT y el futuro Microsoft Surface con Windows 8 Pro. En este segundo modelo tendremos una pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución de 1.920×1.080 píxeles, soporte multitouch, el citado procesador Intel Core i5 con Intel HD Graphics 4000, y 4 Gbytes de memoria RAM.

Además contaremos con un puerto USB 3.0, ranura microSDXC, Mini DisplayPort y dos cámaras de 720p. La batería de 42 Wh y la conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 completan unas especificaciones que tendrán que convencer a los usuarios cuando esos modelos aparezcan en enero del año que viene.

Lo más leído