Conecta con nosotros

Noticias

VLC pide ayuda financiera en Kickstarter para la versión «Metro» en Windows 8

Publicado

el

Aunque el reproductor multimedia VLC funciona perfectamente en Windows 8, lo hace únicamente en el escritorio clásico, pero sus desarrolladores tienen el propósito de aprovechar toda la potencia del Modern UI, antes llamado Metro. Quieren desarrollar la versión de VLC para Metro, pero piden ayuda económica para costear ese esfuerzo.

En el anuncio oficial indican que actualmente VLC está instalado en 100 millones de dispositivos en todo el mundo, pero aunque sí funciona en Windows 8, no lo hace en el escritorio Modern UI, y si lograran ofrecer una versión específica de VLC para Metro esta también beneficiaría a los usuarios de Microsoft Surface.

Además, la versión específica para Windows 8 ofrecería también soporte para DVDs y Blu-rays no cifrados -nada de películas comerciales de forma directa, nos tememos- y explican que el dinero que quieren conseguir se invertirá en que desarrolladores experimentados del proyecto VLC se dediquen a esta versión a tiempo completo.

El objetivo, que acaba de iniciarse, es el de conseguir 40.000 libras esterlinas en 30 días. Si queréis apuntaros a dicha inversión en uno de los reproductores más populares del mundo, podéis hacerlo en la página oficial de la campaña en Kickstarter.

Lo más leído