Conecta con nosotros

Noticias

LG intenta explicar el desastroso lanzamiento del Nexus 4

Publicado

el

El fabricante del Nexus 4, al igual que su dueño Google, cita la ‘gran demanda’ al ser preguntado por el desastre del lanzamiento del smartphone y las sombrías previsiones de distribución a corto plazo del terminal.

LG intenta explicar en una entrevista con CNET lo inexplicable. Y es que es complicado de entender que un producto se agote en 14 minutos tras su puesta a la venta, a no ser que realmente no tuvieras unidades suficientes y hubieras adelantado su lanzamiento sin estar preparado.

¿Y cómo lo explica el fabricante del terminal? Al igual que Google lo achaca a la «alta demanda» aunque dice estar «trabajando con Google para garantizar que aquellos que deseen comprar un teléfono están en condiciones de hacerlo».

Preguntados por la disponibilidad del Nexus 4 en otros canales y no en Google Play, LG indica que, «como en cualquier proceso de ventas, LG suministra cantidades de productos a los minoristas u operadores según sus previsiones».

Eso sí, si lo quieres conseguir fuera de la tienda oficial de Google tendrá que ser a precio de usura, ya que en el canal se está llegando a duplicar su precio de 299 euros. Preguntado por el particular LG también se desmarca: «el precio de venta de los productos LG es decidido por los minoristas individuales».

Lo más leído