Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta resultados 2012 y expectativas y novedades para 2013

Publicado

el

En el día de ayer asistimos a una comida privada con D-Link con los medios españoles de más peso en el mercado en la que la compañía anunció su resultado en 2012 unido a las expectativas de crecimiento para 2013, que toman con optimismo y fuerzas renovadas.

Según pudimos observar y os fuimos contando vía Twitter la compañía no ha tenido un año 2012 bueno debido a la primera mitad del mismo donde la crisis afectó sobremanera al mercado tecnológico, sin embargo auguran según cómo acabó 2012  se espera un crecimiento de un 19% para 2013.

Luigi Salmoiragui, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, ha comentado:

Luigi Salmoiraghi


“Desde D-Link consideramos el año 2012 en Iberia como muy positivo, si bien es un hecho que no hemos sido ajenos a la crisis
(…) tras un año lleno de incertidumbres y dificultades, marcado por una contracción de la demanda tanto en el mercado de consumo como en el terreno empresarial, hemos tenido un Q4 especialmente bueno, con crecimientos en torno al 10%, en segmentos como el canal PYME o retail «

 

En el terreno de cara a 2013 se espera un gran crecimiento en muchos sectores tal y como comentó el Director de Ventas y Marketing de D-Link Iberia Antonio Navarro. De hecho en 2012 se creció de manera notable en muchos de los segmentos de la compañía:

Además de ello la compañía ha anunciado un nuevo programa de ventajas para el canal que permite acceder a formación online gratuita para conocer todas las ventajas de los productos D-Link así como acceder a un descuento de hasta un 40% para unidades demo.

El programa en cuestión se conoce como VIP+ y podéis ver todas las novedades en la nota de prensa.

[expand]

D-Link Value in Partnership+: un marco de relación con los partners que marca la diferencia

El fabricante renueva su programa de canal con numerosas herramientas online, con la formación y la atención personalizada al partner como punta de lanza.

 Madrid, 22 de enero de 2013 – D-Link, proveedor global de soluciones de redes para consumidores y empresas, ha anunciado hoy la renovación de su programa de canal con la implementación del programa paneuropeo Value in Partnership+ (VIP+). Este programa, sucesor del exitoso programa anterior, Partner+, dará servicio a una comunidad que roza ya los 3.000 distribuidores en todo el territorio nacional, y que representa el 26% de la facturación del fabricante.

“El canal demanda nuevas herramientas para afrontar la difícil situación de mercado que estamos viviendo y los nuevos modelos de servicio”, afirma Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda. “Por eso, hemos estado trabajando durante meses para presentar a nuestro canal un programa mejorado, adaptado a las actuales circunstancias, en un mercado como el actual, donde la generación de valor, el margen, la especialización y la venta cruzada son elementos clave”.

El programa Value in Partnership+ cuenta con 3 niveles de afiliación:Registered, Silver y Gold. Todos los partners de D-Link podrán acceder al programa con el nivel Registered, con la opción de alcanzar niveles superiores a través  de diversos programas de formación online, y obtener certificaciones que podrán utilizar para probar sus capacidades en el cliente, disfrutando además de diversas ventajas adicionales.

El trato personal al partner es una de las prioridades del programa, con departamentos dedicados para cada canal, ya sea Distribución, Canal certificado (Partner+), Corporate o retail, tanto para España como para Portugal, para el asesoramiento técnico, visitas a clientes, apoyo y seguimiento en proyectos, acceso a precios especiales, etc

Incentivos

Una de las novedades del programa lo constituye la creación de un programa de incentivos, que permite a los partners obtener puntos por sus compras, canjeables por un catálogo de más de 30.000 premios diferentes. Los miembros Silver y Gold, además, podrán beneficiarse también de una serie de herramientas adicionales, incluyendo fondos para programas de marketing, rebates trimestrales por volumen, acceso al programa de generación de leads, etc.

Un portal intuitivo

A través de una navegación intuitiva, el portal VIP+ ha sido renovado para aportar acceso a todas las funcionalidades y herramientas que se exigen de una plataforma online en la actualidad. En él, los partners de D-Link podrán encontrar numerosas secciones de interés para potenciar su negocio: un programa de productos en demo que ofrece descuentos de hasta el 40% sobre el PVP para este tipo de productos, una herramienta para generar campañas de e-mailing personalizadas y enviarlas de forma sencilla y rápida, diferentes módulos de formación y especialización y otras muchas prestaciones y ventajas para ofrecer un mejor servicio al cliente y optimizar el negocio.

El portal incluye, asimismo, una nueva aplicación de solicitud de fondos para desarrollo de marketing, y una Zona de Soporte Prioritario, con acceso preferencial a especialistas en soporte técnico de D-Link. Y, por supuesto, también se incluyen promociones exclusivas para los partners certificados.

Formación, aspecto clave

Uno de los puntos fuertes del nuevo programa de canal de D-Link es la formación. A través del portal VIP+, el fabricante ofrece múltiples módulos de eLearning y Webinars online gratuitos, con certificaciones en diferentes niveles y la posibilidad de acceder a Especializaciones por Tecnología para obtener certificaciones para mercados estratégicos como la Videovigilancia IP o el Almacenamiento en red.

[/expand]

Lo más leído