Conecta con nosotros

Noticias

Intel abandona la comercialización de placas base de escritorio

Publicado

el

¿Quién decía que no estamos en la era post-PC? El gigante del chip ha anunciado la salida del negocio de placas base de escritorio, tras la llegada de los micros Haswell, en la búsqueda de nuevos factores de forma y después de veinte años de comercialización de placas propias.

Aunque hace tiempo que los grandes fabricantes asiáticos (principalmente Gigabyte y ASUS) dominan ampliamente el mercado de las placas base de consumo con modelos -en general- más potentes y económicos que los del gigante del chip, el anuncio de la salida de Intel de este mercado avanza grandes cambios en el sector.

Si nos sigues habitualmente, recordarás que hace unos meses informábamos que, Intel diría adiós a la era ‘Tic-Tac’ en próximas generaciones de microprocesadores, abandonando en el mercado de consumo el uso de paquetes land grid array (LGA) y micro pin grid array (µPGA) por factores de forma BGA con el micro soldado en la placa base y sin posibilidad de intercambiar ni reutilizar micro ni placa.

Si a esta estrategia unimos la apuesta por el mercado del portátil y las tabletas electrónicas y la dificultad para seguir el ritmo de los fabricantes asiáticos, comprenderás la salida de Intel de este negocio.

Ello no quiere decir que la firma abandone totalmente la comercialización de placas base ya que seguirá produciendo las destinadas a servidores y estaciones de trabajo profesionales.

También se espera que Intel siga sirviendo procesadores para la gama entusiasta en placas de terceros aunque tras la llegada de los procesadores Haswell, la apuesta por la integración con formatos BGA, SoC o los nuevos NUC, va a ser total en Intel.

Lo más leído