Conecta con nosotros

Noticias

Surface RT llega a España en febrero y Surface Pro a EE.UU.

Publicado

el

El tablet con Windows 8 de Microsoft con SoC ARM y sistema operativo Windows RT acaba de ser anunciado en España y verá la luz oficialmente el día de S. Valentín -14 de febrero-. Surface RT llegará a España en dos versiones: 32 y 64 Gbytes con precios respectivos de 479 y 579 euros. Además de un precio muy inferior, RT tiene otras ventajas frente a Surface Pro como su menor peso y mayor autonomía.

Surface Pro estará a la venta en el portal web Microsoft Store y también en algunas de las grandes cadenas minoristas americanas. Se comercializará en dos versiones con 64 y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento, desde 899 dólares.

Accesorios como las cubiertas Touch Cover y Type Cover que permiten convertir a Surface Pro en un ultrabook se venderán por separado con precios respectivos de 120 y 130 dólares. También se pondrán a la venta nuevos accesorios como el Wedge Touch Mouse Surface Edition a la venta por 70 dólares.

El segundo tablet Surface dispone de hardware Intel x86 y sistema operativo Windows 8 Pro. Está enfocado a un mercado más profesional y corporativo que el Surface RT con arquitectura ARM y sistema Windows RT, por su mayor potencia (Core i5 Ivy Bridge), mejor pantalla /Full HD), versatilidad para usarlo como un ultrabook y (lo más importante para un profesional) con acceso a las aplicaciones x86 existentes, algo que no puede hacer RT por arquitectura.

Lo más leído