Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce Titan, desde el mayor superordenador mundial a tu PC

Publicado el

NVIDIA comercializará a finales de febrero nueva tarjeta gráfica Geforce Titan destinada a pulverizar todos los registros de rendimiento en dedicadas con simple núcleo para ordenadores personales.

La denominación ‘Titan’ deriva del superordenador Cray Titan, el más potente del planeta al superar los 20 petaflops destacando por su sistema híbrido que incluye 18.688 microprocesadores AMD Opteron 6200 de 16 núcleos y también el mismo número de tarjetas gráficas Tesla K20 de NVIDIA.

Unas Tesla 20 cuyo núcleo Kepler GK110 será el que utilice la GeForce Titan de consumo con 15 grupos SMX para un total de 2880 núcleos CUDA y una interfaz de memoria de 384-bits. La velocidad del núcleo está fijada en los 732 MHz y dispone de 6 Gbytes de memoria GDDR5 a 5,2 GHz.

Con estos mimbres, la GeForce Titan sería la tarjeta con simple núcleo más potente del mercado con un rendimiento que alcanzaría el 85 por ciento de la GTX 690 de doble núcleo. Su precio sería igual de espectacular: 899 dólares.

5 comentarios
  • Scorpion

    Soy solo yo o hay algo raro con la imagen… Donde mierda le enchufas los monitores???

  • Juan Ranchal

    Hola Scorpion. La imagen es un simple mockup publicitario de las Tesla para servidores.

    De las GeForce Titan no hay imágenes porque no es un producto oficial pero no te preocupes, lo único seguro de estas gráficas es que tendrán salidas DVI, HDMI y Display Port. saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído