Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma su reloj inteligente

Publicado

el

El vicepresidente de la división móvil de Samsung acaba de confirmar oficialmente lo que venía siendo un rumor con pretensiones. La firma surcoreana está preparando su reloj inteligente, similar en concepto a lo que viene meses rondando la web el iWatch de Apple.

Lee Young Hee, ha confirmado el Smart Watch de Samsung:

«Estamos preparando un reloj inteligente desde hace bastante tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos«.

Un modelo que sería similar al iWatch de Apple, un reloj inteligente fabricado sobre la base de una placa y chipset de Intel, con una pantalla táctil PMOLED de 1,5 pulgadas creada por la firma RiTDisplays, módulo Bluetooth 4.0 para comunicación inalámbrica entre dispositivos iOS como un iPhone y un soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

Aunque proyectos como el reloj ‘Pebble’ lograron reunir una buena cantidad de dinero en Kickstarter y compañías como Sony tienen en el mercado su SmartWatch no es un sector que haya explotado en la electrónica de consumo.

La entrada de los gigantes de la movilidad y líderes de venta en gadgets de consumo, Apple (dicen con cien ingenieros trabajando en exclusiva en el proyecto del iWatch) y Samsung, puede cambiar el panorama. Solo para Apple, los analistas prevén unos ingresos por su reloj inteligente de 6.000 millones de dólares.

Lo más leído