Conecta con nosotros

Noticias

Grandes emuladores retro para jugar en Android

Publicado

el

Emuladores varios

Los smartphones de hoy en día han convertido, gracias a su gran potencial, la emulación de juegos de consolas de sobremesa en algo corriente, siendo Android la plataforma dominante y en la que encontramos una mayor variedad. Dentro de dicha variedad destacan algunos emuladores concretos que han sido recopilados en la presente selección, donde destacamos especialmente cuatro de ellos:

Neo Geo emulador

  • Neo.emu: un gran emulador que nos permite disfrutar de ROMs de Neo Geo comprimidas en formato ZIP (MAME) y utilizar pads de control.

 PSX emulador

  • FPSE: sin duda uno de los emuladores de PSX para Android más valorados, y con razón. Una compatibilidad realmente buena con diferentes formatos de ROMs, posibilidad de guardar partidas y la opción de configurar con bastante libertad los controles son sus principales bazas.

 Emulador MegaDrive

  • Gensoid: emulador de la consola MegaDrive de SEGA, también conocida como Genesis, totalmente gratuito y con un amplio abanico de funciones, como el escalado de resolución y la configuración de los controles.

 SuperNintendo emulador

  • Snes9x EX+: para muchos es el mejor emulador de SuperNintendo disponible en Android. Totalmente gratuito y con las funciones más importantes incluidas.

La lista citada hará sin lugar a dudas las delicias de todos aquellos nostálgicos que quieran recordar viejos tiempos. En este enlace podéis ver otros emuladores diferentes y realizar una comparación todavía más amplia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído