Conecta con nosotros

Noticias

Olvídate de nuevos iPhones o iPads hasta otoño

Publicado

el

No habría nuevos productos Apple este verano como se venía rumoreando según anunció anoche el CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia de presentación de resultados trimestrales.

«Nuestros equipos trabajan intensamente en hardware, software y nuevos y asombrosos servicios que tenemos muchas ganas de presentar el próximo otoño y a lo largo de 2014. No quiero especificar más. En otoño y durante todo 2014 tendremos algunas novedades realmente grandes».

Cierto retraso sobre lo inicialmente previsto para la presentación del iPhone 5S, del iPad 5 y seguramente el más relevante de toda la temporada, un iPhone Mini que romperá la estrategia de Apple en el sector de smartphones como ya hiciera en tablets obligado por la presión de los modelos económicos con Android.

En cuanto a la presentación de resultados, Apple ha batido las previsiones de los analistas con ingresos de 43.600 millones de dólares y también las previsiones de ventas de iPhones e iPads, con 37,4 y 19,5 millones de unidades respectivamente, superando las del mismo trimestre de 2012.

Por contra, el beneficio trimestral de Apple ha caído un 18 por ciento, la primera vez que esto sucede en una década lo que se suma a la pérdida del 30 por ciento en su cotización bursátil de los últimos meses. Por cierto, ya se oyen tambores de guerra contra Cook por estos menores márgenes y por la supuesta pérdida de innovación de la compañía.

El último titular que te dejamos para el análisis afecta a la venta de ordenadores Mac, establecida en cuatro millones de unidades, en línea con lo previsto pero confirmando que Apple ha pasado de ser una compañía de ordenadores a una empresa de teléfonos móviles. Sólo un dato: los iPhones suponen para Apple dos tercios de todo el beneficio de la compañía.

Lo más leído