Conecta con nosotros

Noticias

Las especificaciones de Google Glass se acercan a un smartphone de gama media

Publicado

el

1 portada Google Glass

Ya tuvimos ocasión de ver algunas de las especificaciones de Google Glass, el gran proyecto en el que se han embarcado los de Mountain View, pero faltaban tres elementos realmente importantes: su SoC, la RAM y su sistema operativo.

Gracias a Jay Lee, uno de los afortunados desarrolladores que ha podido probar el prototipo de Google Glass, hemos podido conocer dichas especificaciones. El SoC elegido es un OMAP 4430 con CPU de doble núcleo y GPU integrada PowerVR SGX540. Según la web oficial de Texas Instruments la frecuencia de trabajo del procesador sería de 1 GHz por núcleo y estaría basado en la arqutiectura Cortex A9. En cuanto a la RAM monta un total de 1 GB, de la que quedan libres 682 MB, mientras que el sistema operativo elegido es Android 4.0 .

Para hacernos una idea el Google Nexus monta un SoC OMAP 4460, colocado un escalón por encima del que tenemos en las Google Glass, algo que nos permite compararlas, en términos de potencia, con un smartphone de gama media.

Por lo demás cuenta, como ya sabemos, con 16 GB de almacenamiento y una cámara de 5 MP. Se espera que en la Google I/O que se celebrará en unas semanas los del androide revelen las especificaciones oficiales de Google Glass.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído