Conecta con nosotros

Noticias

¿iPhone 6 de LiquidMetal?

Publicado

el

La compañía de Cupertino Apple está preparando su próxima versión de iPhone y uno de los frentes de diseño abierto es la elección del material para la carcasa siempre buscando un material premium que sea ligero y resistente.

Un anuncio de empleo en la búsqueda de ingenieros industriales especializados en el desarrollo, fundición y en general en el proceso completo de tratamiento de piezas mecánicas con nuevos materiales, que vuelve a abrir las especulaciones sobre la creación de nuevos iPhones o iPads usando nuevos materiales.

Materiales como combinaciones de acero, vídrio y plásticos que son exactamente una de las tecnologías punteras de la compañía Liquidmetal Technologies, cuya propiedad intelectual adquirió Apple y que está especializada en este tipo de aleaciones.

Tecnologías que proporcionarían a Apple materiales más delgados, ligeros y resistentes a los impactos externos o a deformaciones permanentes, en chasis o en otros componentes como las antenas.

Liquidmetal adquiere su nombre debido a que la estructura atómica de la aleación de metales es amorfa, es decir no dispone de una retícula ordenada como cualquier metal, pero sin embargo sí que comparte las principales características macroscópicas de un metal.

Una de las aleaciones estrella de Liquidmetal Technologies realizada a base de circonio, titanio, níquel y cobre, asegura ser 2,5 veces más dura que el titanio al tiempo que mucho más ligera, anticorrosiva, más resistente a arañazos y con proceso de fabricación más simple.

Todo apunta a que Apple utilizará este tipo de tecnologías en el futuro en sus dispositivos de movilidad ¿iPhone 6 LiquidMetal?.

Lo más leído