Conecta con nosotros

Noticias

iPhone hackeado en menos de un minuto gracias a un cargador modificado

Publicado

el

11 beaglebird placa 11 p

Es un hecho que los peligros para nuestros gadgets pueden venir de prácticamente cualquier fuente, y si no atentos a lo que sigue. Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Georgia ha logrado hackear un iPhone en menos de un minuto, gracias a la utilización de un cargador modificado que es capaz de introducir malware tras saltarse las medidas de seguridad del sistema.

Dicho cargador se monta sobre una placa BeagleBoard, cuyo precio es de 45 dólares. Se trata de una especie de mini-PC de código abierto que a pesar de ser un sistema muy simple y económico tiene un gran potencial.

3 444 iphone 5

Es evidente que la mencionada placa es demasiado grande para caber en un cargador estándar de Apple, pero el avance está hecho y sólo sería cuestión de tiempo encontrar otro dispositivo de menor tamaño capaz de realizar la misma tarea sobre las bases ya sentadas.

Este descubrimiento será uno de los platos fuertes durante la conferencia de seguridad Black Hat, que tendrá lugar el 27 de julio al 1 de agosto en Las Vegas. De momento los de la manzana no han hecho comentarios al respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído