Noticias
iPhone hackeado en menos de un minuto gracias a un cargador modificado
Es un hecho que los peligros para nuestros gadgets pueden venir de prácticamente cualquier fuente, y si no atentos a lo que sigue. Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Georgia ha logrado hackear un iPhone en menos de un minuto, gracias a la utilización de un cargador modificado que es capaz de introducir malware tras saltarse las medidas de seguridad del sistema.
Dicho cargador se monta sobre una placa BeagleBoard, cuyo precio es de 45 dólares. Se trata de una especie de mini-PC de código abierto que a pesar de ser un sistema muy simple y económico tiene un gran potencial.
Es evidente que la mencionada placa es demasiado grande para caber en un cargador estándar de Apple, pero el avance está hecho y sólo sería cuestión de tiempo encontrar otro dispositivo de menor tamaño capaz de realizar la misma tarea sobre las bases ya sentadas.
Este descubrimiento será uno de los platos fuertes durante la conferencia de seguridad Black Hat, que tendrá lugar el 27 de julio al 1 de agosto en Las Vegas. De momento los de la manzana no han hecho comentarios al respecto.
-
AnálisisHace 6 días
Nfortec Caelum Black, una torre de PC eficiente, atractiva y económica
-
A FondoHace 6 días
El CEO de OpenAI y otros expertos alertan del «riesgo de extinción humana» de una IA descontrolada
-
NoticiasHace 6 días
Philips Gaming 27M1N5200PA, equilibrio gaming
-
NoticiasHace 5 días
Safari es el segundo navegador más utilizado del mundo y se aleja de Microsoft Edge