Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft entra en la guerra del tablet: primer modelo de 7 pulgadas con Windows 8

Publicado

el

Primer tablet Windows 8 de 7 pulgadas

Computex 2013. Inventec ha presentado un prototipo de tableta electrónica de 7 pulgadas que es la primera que vemos para plataforma Windows 8 con este formato.

Tras el anuncio del Iconia W3 (primer tablet de 8 pulgadas con Windows) el Inventec ‘Lyon’ de 7 pulgadas, aún más pequeño y barato, confirma que Microsoft ha entrado totalmente en la guerra de la tableta electrónica de medio formato y serie económica, algo que teníamos ya claro tras el regalo de Office 2013 en estos modelos.

El prototipo también es de los primeros que vemos con Bay Trail, la próxima plataforma Intel de 22 nanómetros con los primeros procesadores Atom de cuádruple núcleo de procesamiento nativo, enfocados a su uso en tablets y que llegarán a finales de año.

Su pantalla es una IPS con 1280×800 píxeles de resolución, su batería es de 2.400 mAh y dispone de banda ancha móvil 3G y 4G en opción. Un prototipo muy interesante que confirma que Microsoft y sus socios planean un importante asalto al mercado del tablet.

Los podremos comprar estas navidades con precios desde 199 dólares, con chip Bay Trail y Windows 8.1. Ahí te dejamos vídeo.

Lo más leído