Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra el botón de inicio de Windows 8.1 (vídeo)

Publicado

el

11 nueva interfaz Windows 8.1

Computex 2013. Microsoft ha mostrado nuevos detalles en vídeo de la próxima actualización que recibirá su actual sistema operativo. No hay duda de que lo más llamativo es el nuevo botón de inicio, ya que como más de uno recordará la ausencia de éste fue uno de los aspectos más criticados de Windows 8, críticas que al parecer han servido al gigante de Redmond para volver a «las viejas costumbres» en Windows 8.1 y reincorporarlo aunque, eso sí, con un importante lavado de cara.

Como vemos en el vídeo en Windows 8.1 tendremos mosaicos vivos con nuevos tamaños y totalmente personalizables, así como un menú completo en el que encontraremos agrupadas todas las aplicaciones que tengamos instaladas, pudiendo ordenarlas por orden alfabético, por categorías, étc.

Dejamos el plato fuerte para el final. Por un lado salta a la vista que el nuevo botón de inicio se identifica con el logo de Windows 8, algo totalmente comprensible, pero los cambios no son meramente estéticos, ya que como podemos ver la interfaz que despliega el botón de inicio es una mera adaptación de la interfaz Modern UI. Sí, no podemos negar que Microsoft ha escuchado a los consumidores, pero por desgracia lo ha hecho «a medias».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído