Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One: Microsoft no cobrará por los juegos usados

Publicado

el

Segunda mano portada Xbox One

La confirmación de la conexión obligatoria en Xbox One es una triste realidad que, al menos, deja paso a una buena noticia a medias, ya que si la examinamos a fondo termina dejándonos con la mosca detrás de la oreja.

En resumen Microsoft ha confirmado que no utilizarán ningún tipo de plataforma para desvincular y poder revender juegos usados y, por lo tanto, que no sacarán tajada de dicho mercado, pero el problema viene aquí: «las editoras pueden optar por permitir la reventa de sus juegos o no y pueden establecer los términos de negocio o las cuotas por estas transferencias con los establecimientos».

Esa frase es toda una declaración de intenciones y nos deja, como decimos, una buena noticia a medias, ya que las editoras son las que, al final, «cortarán el bacalao» en lo que respecta a la reventa de juegos usados de Xbox One, pudiendo establecer por tanto cánones o tasas a las tiendas y cadenas de videojuegos que tendrían que ser aceptadas sí o sí por aquellas, ya que en caso contrario no podrían comprar y vender juegos usados de Xbox One.

img11 hardware XBOX1

Dentro del mismo campo, la venta de juegos usados, destaca una llamativa novedad que, francamente, se revela como una buena idea por parte de Microsoft, la posibilidad de transferir la licencia de nuestros juegos a un amigo. A través de este procedimiento le estamos dando el juego y podemos incluso cobrarle, siendo nosotros los que estipularemos en todo momento la cantidad. Esto sólo será posible una vez y dicho amigo deberá estar en nuestra lista durante 30 días como mínimo.

Finalmente tendremos también la posibilidad de jugar sin utilizar los discos del juego, ya que una vez instalados se copiarán en la nube y podremos jugarlos en cualquier sitio y consola con nuestra cuenta, pudiendo además compartirlos con hasta 10 miembros de nuestra familia.

En fin, qué os puedo decir, creo que pronto empezaremos a echar de menos aquellos tiempos en los que compartir un juego era tan simple como entregarlo a un amigo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído