Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué nos gustaría ver en la WWDC 2013 de Apple?

Publicado

el

WWDC-2013

Esta tarde comienza en el Moscone Center de San Francisco la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, WWDC 2013, una edición que se celebrará hasta el viernes 14 de junio con todas las entradas vendidas en un tiempo récord de dos minutos.

Aunque la conferencia dura toda la semana y tiene al software y desarrollo como grandes protagonistas, la keynote de presentación de la conferencia ha sido elegida habitualmente por Apple para presentar nuevos productos y servicios.

Esta edición WWDC 2013 no va a ser distinta y es seguro algún anuncio de producto estrella entre algunos de los que te vamos a hablar. Entre lo que nos gustaría ver en la conferencia:

MacBook Pro y Air con Haswell

WWDC-2013-2

Todo apunta a una renovación de la gama de portátiles de Apple para actualizarlos con la nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell. Además de los Haswell, Intel modificaría el diseño de su portátil estrella MacBook Pro con pantalla Retina, para hacerlo más delgado y ligero acercándolo a los MacBook Air.

Otro de los cambios que afectaría a toda la gama de portátiles sería la actualización de la cámara FaceTime para videoconferencia, con un nuevo sensor con resolución de alta definición Full HD.

La mejora de la autonomía gracias a las posibilidades de los Haswell y sus estados de bajo potencia, junto a baterías más capaces y gestión energética avanzada, lograrían mejorar la autonomía de los MacBook.

En algún medio se cita el uso de pantallas táctiles siguiendo la tendencia de sus rivales Ultrabooks. No lo creemos aunque sería una gran sorpresa.

Mac Pro

WWDC-2013-3

Aunque la retirada del Xserve y del portátil MacBook Pro de 17 pulgadas, confirma que el mercado profesional interesa más bien poco a Apple ya que sólo los iPhones suponen el 45 por ciento de sus ingresos, sería esperable una renovación de su estación de trabajo Mac pro.

El nuevo Mac Pro llegaría tras la retirada del modelo actual en Europa por incumplimiento de la nueva normativa de seguridad en componentes eléctricos, cableado o fuentes de alimentación que ha entrado en vigor en Europa.

Para la actualización de sus estaciones de trabajo profesionales Apple utilizaría una base hardware en los nuevos Ivy-Bridge-EP con modelos Xeon series E y W.

iPad

WWDC-2013-4

La nueva versión de su tableta electrónica iPad 5 podría ser otro de los modelos elegidos para presentar en el WWDC 2013. El modelo repetiría tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas y resolución nativa 2048 x 1536 píxeles como la utilizada en el modelo de cuarta generación aunque se cree que el panel será un IGZO de Sharp.

El iPad 5 sería más delgado y más ligero, hasta un 25 por ciento según las fuentes, gracias precisamente al panel con sustrato de 0,2 mm y biseles bastante más estrechos. Motor SoC mejorado y nueva versión iOS 7 completarían las novedades de un modelo disponible en septiembre.

En cuanto al iPad Mini 2, renovado con la misma resolución de pantalla de sus hermanos mayores gracias al uso de un panel Retina, habría sido retrasado por Apple ante el riesgo de canibalización de ventas del iPad 5, algo que está sucediendo con el iPad mini orginal respecto a iPad 4.

iPhone

WWDC-2013-5

Con el rumor del desarrollo de hasta cuatro nuevos iPhones, Apple tiene donde elegir si quiere presentar su producto estrella en el WWDC 2013. Lo más lógico sería una actualización simple con el iPhone 5S a la espera d emayores novedades.

Uno de ellos sería el iPhone Mini, quizá el más relevante por lo que supondría de cambio de estrategia en Apple. Un terminal cuyo desarrollo ha sido confirmado por industria, analistas y medios y cuyo bajo coste permitiría a Apple competir con los terminales económicos con Android, principalmente en mercados emergentes como el chino.

Otro de ellos sería el iPhone Math (iPhone 6), el ‘phablet’ de Apple como respuesta a modelos de éxito como los Galaxy Note de Samsung, 2 modificando al alza de forma significativa el tamaño de la pantalla hasta los entornos de 5 pulgadas.

Más improbable de momeno y rematando los smartphones de Apple, tendríamos al iPhone 7 para estas navidades se comercializaría en las navidades de 2013 y como mayor novedad sería el primero en el que Apple reemplazaría a Samsung por TSMC como proveedor del motor principal SoC A que motorizaría el terminal. Otra de las mejoras sería una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles y nueva versión mayor de iOS.

iOS 7

iOS-7

Por supuesto en una conferencia de desarrollo no puede faltar el software y una de las apuestas seguras en el nuevo sistema operativo móvil iOS 7 del que se han descubierto testeos masivos y múltiples referencias en meses pasados.

Y parece que hará falta porque Apple ha preparado grandes cambios en iOS 7, en su interfaz y funcionamiento con el gurú de diseño y vicepresidente de Apple, Sir Jonathan Ive, al frente del equipo.

Cambios necesarios ya que la interfaz de usuario de iOS ha cambiado muy poco desde el iPhone original, y que afectaría a barra de herramienta, iconos, área de notificación e interfaz en general, aunque manteniendo la facilidad de uso y experiencia de usuario, punto fuerte del sistema operativo móvil de Apple.

Un diseño ‘plano y sobrio’, similar en concepción de simplicidad al Modern UI empleado por Microsoft en Windows Phone, aunque usando mayormente tonos monocromáticos (blanco y negro) frente al colorido actual. También podría incluir atajos para acceso rápido a ciertas funciones y también imágenes panorámicas para los fondos de pantalla.

OS X 10.9

WWDC-2013-6

Por último, también esperamos nueva versión del sistema operativo Mac OS X 10.9, una actualización menor pero mejorando a Lion, en funciones como aplicaciones en pantalla completa, nuevas características multitarea, integraci´n de Siri y Maps o el añadido del buscador con pestañas.

OS X 10.9 continuaría la integración de aplicaciones iOS comenzada en versiones anteriores y podría estar disponible este otoño. No hay prisa porque el producto estrella es iOS7 e incluso se rumorea que Apple ha trasladado ingenieros para potenciar el desarrollo de la nueva versión móvil.

Faltaría citar algún sorpresón y si llega no puede ser otro que el reloj inteligente iWatch. Sabremos alguna de las novedades esta tarde y durante toda la semana. ¿Qué espera ver tú en el WWDC 2013?

Lo más leído