Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo mini-PC Intel NUC, más potente y conectado

Publicado

el

Intel-NUC-1

Computex 2013. Una nueva versión del mini-PC Intel NUC actualizado con los procesadores Haswell y mejorado en su conectividad, ha sido presentado en la feria de Taipéi.

Surgido tras el éxito de desarrollos como Raspberry Pi la que nos ocupa es la tercera generación de los Intel NUC, dispositivos que caben en la palma de la mano pero que pueden llegar a ofrecer la potencia y conectividad de una computadora básica de sobremesa.

Es el caso de la máquina de Intel, seguramente la más potente y cara de este segmento de mini-PCs y que en su nueva versión se ofrecerá en dos versiones con los Haswell Core i3-4010U y Core i5-4250U. Ambos son modelos de ultrabajo voltaje, el primero con gráfica integrada HD 4400, mientras que el segundo equipará la más potente HD 5000 Iris.

El resto de mejoras de la nueva versión llegan de su conectividad. En el interior con un conector adicional SATA para añadir unidades de almacenamiento SSD mSATA mientras que en el exterior actualiza los puertos de interconexión de periféricos de USB 2.0 a USB 3.0 Superspeed, añade un conector de audio frontal de 3,5 milímetros para auriculares y ahora cuenta con salidas de vídeo mini-DisplayPort y mini-HDMI, además del Gigabyte Ethernet.

Sólo le faltaría Wi-Fi para ser perfecto en este apartado aunque el usuario lo puede añadir por su cuenta mediante los dos mini-pci-e que incluye. También la memoria RAM de la que soporta hasta 16 Gbytes DDR3 1600 MHz.

Los nuevos Intel NUC estarían disponibles en el tercer trimestre con un precio similar al de la actual generación, según la información de Intel.

Lo más leído