Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 supera a Vista y ya es el tercer sistema de Microsoft

Publicado

el

windows-8

El último sistema operativo cliente de Microsoft sigue su escalada en cuota de mercado de sistemas de escritorio y ya habría superado a Windows Vista para convertirse en el tercer sistema operativo de Microsoft.

Son los datos publicados por NetMarketShare confirmando la información de la otra firma de análisis de referencia en este tipo de estadísticas StatCounter.

Los 100 millones de licencias vendidas de Windows 8 y los 1.700 sistemas que Microsoft ya ha certificado para Windows 8 y Windows RT, parece que están haciendo efecto en la cuota de mercado de 8. No a la altura del lanzamiento de Windows 7 pero mucho mejor que con Vista.

Podemos pensar que no era muy difícil superar al peor desarrollo de Microsoft desde Windows Me, pero el frenazo del mercado PC, la gran competencia que llega de los tablets, el retraso en las compras esperando a los Haswell de Intel y porqué no decirlo, las críticas a la interfaz Modern UI en una parte de usuarios y una mayoría de empresas, hacen valorar ese 5,1 por ciento que ya tiene Windows 8.

windows-8-2

También conviene resaltar a Windows 7 y su funcionamiento, ante el que se explica el poco entusiasmo por actualizar a Windows 8 si no es en un equipo de nueva hornada con pantalla táctil y funciones de tablet en cuyo caso es obligado si queremos sacarle partido.

A nivel general, los Windows siguen superando el 91 por ciento de cuota de mercado al tiempo que Mac OS X no alcanza el 7 por ciento. En el 2 por ciento restante se incluye Linux confirmando que no hay nada que hacer frente a Microsoft en el escritorio, mientras que un Linux como Android arrasa en movilidad.

Lo más leído