Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Don Mattrick, jefe de Xbox, abandona Microsoft por Zynga

Publicado el

DonMattrick-zynga

Don Mattrick, jefe de la división de entretenimiento de Microsoft, abandona la firma de software para ocupar la dirección general ejecutiva del desarrollador de juegos sociales Zynga.

A pesar de los rumores de una fuerte remodelación de la cúpula ejecutiva de Microsoft, nadie podía esperar que la reciente presentación de la Xbox One en el E3 sería el último acto en el que participaría Don Mattrick.

Un ejecutivo muy valorado en el sector y que ha participado en los últimos siete años que lleva dirigiendo el negocio del entretenimiento de Microsoft para convertirla en la mejor época de esta división.

Ello se refleja en las ventas de la Xbox 360 a la cabeza del mercado, en el desarrollo y lanzamiento de Kinect, en el impulso de relaciones con distribuidores y desarrolladores para garantizar un catálogo de juegos notable y por el éxito de Xbox Live, un servicio convertido en un gran activo para todo el ecosistema Xbox.

Don Mattrick trabajó en Electronic Arts en franquicias como The Sims o FIFA antes de llegar a Microsoft por lo que vuelve a sus orígenes aunque ahora como CEO de Zynga. Un gran fichaje para esta firma de desarrollo de juegos sociales que fue acogido con un subidón en bolsa.

Por su parte, Microsoft, ha agradecido a Mattrick los servicios prestados mediante un aséptico y estándar correo publico de Ballmer. No se conocen los motivos para la salida de Mattrick, ni quién ocupará el cargo vacante. Tampoco si tiene que ver con una ‘profunda revisión’ en el ejecutivo con la se especula está trabajando el CEO de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • ¿Adabona?, más bien le han invitado a irse, porque vaya elemento.

    Ha estado a punto de hundir la marca XBox con sus estupideces.

  • Viper

    Lo interesante sería saber si lo de la conexión permenente a internet y las restricciones de juegos usados fueron sus ideas o imposiciones de alguien de mayor rango en Microsoft. Si fueron sus ideas entonces lo obligaron a rectificar por lo cual su autoridad quedó comprometida. En este caso, no le quedó más remedio que marcharse.

  • oscar

    Esacto ya habian despedido a un ejecutivo por comentarios similares a los que Mattrick hizo asi que era de esperarse el mismo destino.

Lo más leído