Conecta con nosotros

Noticias

Precios actualizados de consolas históricas: esto costarían hoy

Publicado

el

1 consolas históricas pp

Pasado, presente y futuro, las consolas históricas y las «jovenzuelas» actuales se dan la mano en un artículo publicado por ArsTechnica, donde recogen los precios de salida que tuvieron, en su momento, las diferentes generaciones de consolas, abarcando desde la Atari 2600, que vio la luz en 1977, hasta las próximas Xbox One y PS4.

Dichos precios son objeto de actualización en base a la normativa fiscal norteamericana, gracias a lo cual podemos hacernos una idea del coste equivalente que tendrían si se hubieran lanzado hoy. En otras palabras, toman como referencia el precio de salida en su año de lanzamiento y lo actualizan conforme a la inflación acumulada hasta el día de hoy, dando como resultado su equivalencia en dinero actual.

consolas precios actuales gráfica

Este peculiar experimento no refleja los precios reales y sus equivalentes conforme a la normativa española, pero resulta realmente interesante. Podemos ver que, por ejemplo, la Atari 2600, tenía en su lanzamiento en 1977 un precio de 200 dólares. Dicho precio equivaldría hoy a 768 dólares, lo que la convierte en una de las consolas más caras de la historia.

Siguiendo con el ránking de las consolas más caras de la historia la gráfica deja patente que ese «dudoso honor» corresponde a Neo Geo, con un precio de lanzamiento de 650 dólares que equivaldría actualmente a nada menos que 1.111 dólares, y a 3DO, uno de los mayores fracasos de la época de los 32 bits gracias, entre otras cosas, a su escandaloso precio. Fue fruto de la unión de Panasonic, Goldstar LG Electronics y Sanyo y tuvo un precio de salida de 700 dólares, que equivalen a 1.127 dólares de los de hoy.

Pero, ¿y las más baratas? Megadrive 32X, GameCube y Dreamcast, ya que como vemos ninguna de ellas supera los 300 dólares.

Os recordamos de nuevo que el artículo no pretende ser totalmente exacto y que no puede ser aplicado a otro país que no sea Estados Unidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído