Conecta con nosotros

Noticias

Tizen: ¿retraso o muerto incluso antes de su lanzamiento?

Publicado

el

33 tizen muerto incluso antes lanzamiento

No podemos negarlo, Tizen ha sufrido ya más de un retraso y lo cierto es que este tipo de cosas representan, en muchas ocasiones, un mal síntoma. Precisamente en este sentido ha interpretado una fuente rusa, bastante fiable por sus aciertos con filtraciones y rumores anteriores dentro del mundillo, la noticia del nuevo retraso del primer terminal equipado con Tizen, algo que ya os contamos en esta noticia.

Para dicha fuente el sistema operativo de Samsung e Intel, basado en Linux, habría muerto incluso antes de su lanzamiento oficial. Esto supone, en esencia, que sólo veremos un smartphone oficial con Tizen de la mano del gigante coreano cuyo lanzamiento se produciría, en teoría, en 2014.

33 tizen twitter muerte 2

¿Qué pasará después? Simple, carpetazo a Tizen y vuelta a Android. Los porqués pueden reconducirse a uno muy sencillo, el dinero. Si lo pensamos en frio el mercado actual muestra una competitividad muy alta y Android e iOS son los que mandan. ¿Podría Tizen competir con ambos? ¿Cuánto tendrían que invertir Samsung e Intel para hacerse un hueco en el sector con Tizen? Las respuestas a dichas preguntas son evidentes y sustentan el rumor.

3 tizen twitter muerte 2Para terminar Eldar Murtazin, la fuente rusa de la que hablamos, dejó otro llamativo rumor, y es que Intel estaría preparando un proyecto «más interesante en todos los sentidos» conectado con Tizen, pero bajo Android como sistema operativo. Estaremos atentos a ver con qué nos sorprende el gigante del chip.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído