Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates perdió el viernes 1.000 millones de dólares

Publicado

el

bill_gates_money

Microsoft sufrió el pasado viernes la mayor caída en bolsa desde hace trece años y con ello su co-fundador y máximo accionista, Bill Gates, perdió casi 1.000 millones de dólares.

Ya nos gustaría a más de uno tener una empresa con 20.000 millones de dólares en ingresos y 5.000 millones de dólares de beneficio neto al trimestre, pero chico, los analistas de ese ente infernal que llaman ‘mercado’ son insaciables y no lo consideraron suficiente por ser ‘inferior a lo previsto’.

Por ello y tras la presentación de resultados trimestrales, los inversores tumbaron la cotización de Microsoft más de cuatro dólares. Nada menos que un 11,40 por ciento abajo, la mayor caída diaria en los últimos trece años.

Dejando a un lado el análisis de la capacidad de Microsoft para solventar con éxito la era ‘post-PC’ (factible por el potencial del gigante del software mundial) nos hacemos eco de una curiosidad resultante de la caída en bolsa: Bill Gates perdió casi 1.000 millones de dólares.

Y es normal debido a la gran cantidad de acciones que conserva el co-fundador y presidente de honor de Microsoft. Teniendo en cuenta su patrimonio estimado (73.000 millones de dólares), la generosidad mostrada en la fundación benéfica que preside junto a su esposa y el hecho que las acciones no han sido vendidas y pueden volver a subir pasado mañana, no creemos que Gates esté demasiado preocupado de la pérdida de los 1.000 millones de dólares.

Otra cosa será el resto de inversores que no terminan de ver rentabilidad a su inversión en Microsoft desde que Steve Ballmer está al frente, a pesar que el CEO puede presumir de unas cifras de ingresos y beneficios globales muy positivas.

Lo más leído