Conecta con nosotros

Noticias

Surface RT penaliza los resultados de Microsoft

Publicado

el

MSurfaceRT

La tableta electrónica Surface RT, ha penalizado en 900 millones de dólares los resultados financieros del segundo trimestre de Microsoft.

Resultados que se saldan con un estimable aumento de ingresos del 10 por ciento interanual hasta 19.900 millones de dólares, pero que incumplen objetivos previstos por los analistas lo que ha provocado fuertes caídas del valor de la acción en bolsa.

Aunque curiosamente los ingresos de la división Windows crecieron un 6 por ciento, la presidenta financiera de la compañía, Amy Hood, admitió que «los resultados se han visto afectados por la caída en el mercado de PC». Al tiempo, resaltó la fuerte demanda de software como Office, su división de entretenimiento o servicios en nube.

Otro de los escollos para alcanzar las previsiones ha sido su tableta electrónica con chip ARM y Windows RT, Surface RT, ya que cuentan con un stock de 900 millones de dólares, seis millones de unidades que no han sido capaces de colocar. Un buen dispositivo penalizado por la confusión de Surface Pro (con x86) y especialmente por un precio de venta fuera de mercado. La solución a este último aspecto está en camino ya que Microsoft quiere relanzar Surface RT tras implementar un fuerte descuento de 150 dólares.

«Estamos trabajando duro para ofrecer nuevos y atractivos dispositivos y experiencias de alto valor de Microsoft y nuestros socios en los próximos meses, incluyendo nuevas tabletas Windows 8.1 y PCs«, explicó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, mencionando la nueva estrategia corporativa One Microsoft, que contempla una de las mayores reestructuraciones internas de la historia del gigante del software en la búsqueda de una mayor innovación, eficiencia, agilidad y colaboración entre las divisiones del grupo.

Lo más leído