Conecta con nosotros

Noticias

Intel Ivy Bridge-E, disponibles las CPUs más potentes del mercado

Publicado

el

Intel Ivy Bridge-E, disponibles

El retailer estadounidense Newegg.com ha puesto a la venta la nueva plataforma de procesamiento Ivy Bridge-E de Intel, los microprocesadores más potentes del mercado de consumo.

Los precios son los esperados para estos desarrollos para máquinas de sobremesa entusiasta, grandes jugadores o estaciones de trabajo semi-profesionales y que mantienen compatibilidad con las placas actuales LGA-2011 y chipset X79, mediante una simple actualización de la BIOS.

IntelIvyBridge-E-2

Los tres modelos Intel Ivy Bridge-E disponibles son:

Core i7-4960X. El más potente de la serie y del que te ofrecimos su prueba, cuesta 1.050 dólares y ofrece seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, 15 Mbytes de caché de tercer nivel, frecuencias de trabajo de hasta 4 GHz con Turbo Boost, soporte para cuádruple canal de memoria a 1866 MHz y un TDP fijado en 130 vatios.

Core i7-4930K. El modelo intermedio vale 580 dólares, también con seis núcleos y doce hilos pero con 12 Mbytes de caché y frecuencias de trabajo hasta 3,9 GHz con Turbo Boost. Su TDP es de 130 vatios y también soporta el sistema de cuádruple canal de memoria.

Core i7-4820K. El micro más contenido en rendimiento y precio cuesta 330 dólares y ofrece cuatro núcleos y ocho hilos con 10 Mbytes de caché y frecuencias de trabajo hasta 3,9 GHz con Turbo Boost. Repite soporte RAM y TDP del resto de la serie, así como su multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

Además de la venta en retail hoy se han puesto a la venta equipos con los Ivy Bridge-E de Maingear u Origin PC y se esperan más anuncios en los próximos días.

Lo más leído