Conecta con nosotros

Análisis

Wiko Cink Five

Después de hablaros de modelos de smartphones más sencillos, el Wiko Cink Slim y el Wiko Ozzy, hemos tenido la oportunidad de probar durante las dos últimas semanas su producto estrella, el Wiko Cink Five, un móvil Android con muy buena relación precio/prestaciones.

Publicado

el

Wiko Cink Five, análisis

Wiko, la filial europea de Tinno, cuarto fabricante chino de móviles, está presente en España desde el pasado mes de agosto de la mano de SPC telecom. Después de hablaros de modelos de smartphones más sencillos, el Wiko Cink Slim y el Wiko Ozzy, hemos tenido la oportunidad de probar durante las dos últimas semanas su producto estrella, el Wiko Cink Five, un móvil Android con muy buena relación precio/prestaciones.

Wiko Cink Five

Wiko Cink Five

Wiko Cink Five

Las principales características son su pantalla de 5 pulgadas de alta de definición (1.280 x 720 píxeles y 293 puntos por pulgada) y su cámara trasera de 8 megapíxeles que permite grabar en FullHD. Además, otras especificaciones importantes del terminal son: procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM, 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable a 32 Gbytes mediante tarjerta microSD, cámara frontal de 2 megapíxeles, doble SIM, batería de 2.000 mAh y dimensiones de 145 x 74 x 10,7 mm y 153 gramos de peso.

Con estas «credenciales», creemos que es un smartphone que puede abrirse hueco en el mercado, sobre todo por su precio de 199 euros.

Aspecto físico

Con un estilo muy parecido a la gama Galaxy de Samsung por su forma redondeada y su borde de metal, la primera sensación que recibes al usar este smartphone es que resulta complejo utilizarlo con una mano debido a su gran pantalla, su grosor y su bisel. Como sucede con otros dispositivos, tras convivir con él durante dos semanas, acabas acostumbrándote a sus dimensiones.

Wiko Cink Five

Wiko Cink Five

Wiko Cink Five

Para lo que sí está diseñado a la perfección este Wiko Cink Five es para usarlo con las dos mano (olvídate de escribir en tu WhatsApp con una mano) y disfrutar de su pantalla de 5 pulgadas, que muestra un buen contraste y colores vivos para ser de un smartphone que cuesta menos de 200 euros. Y además nos parece un acierto que los botones de volumen estén en el lateral izquiedo y el de encendido/apagado en el derecho, así no hay riesgo de pulsar los que no queremos por equivocación.

Ficha técnica

 

Procesador, batería y cámara

Gracias a su procesador de 1,2 GHz y cuatro núcleos, el sistema operativo Android 4.1.2 responde con agilidad y el comportamiento de todas las aplicaciones es bastante fluido. En este sentido, la gente de Wiko ha hecho un buen trabajo. En cuanto a la batería, tarda aproximadamente 2 horas y media en cargarse completamente y gracias a sus 2.000 mAh dura un día y medio con un uso moderado. Como seas un usuario «cañero», tendrás que cargarlo todas las noches, algo de lo que no se libra casi ningún smartphone en estos momentos.

Respecto a la cámara, la trasera en este caso, que es la que nos interesa, es de 8 megapíxeles e incorpora flash. Dispone de la función de disparo continuo que permite realizar más o menos 40 fotos en unos 8 segundos, una gozada si eres un apasionado de los GIF animados 😉 A continuación os dejamos con un par de ejemplos de imágenes tomadas con el Wiko Cink Five, no son nada del otro mundo, una en exterior y otra en interior con luz artificial.

Ejemplo foto tomada con Wiko Cink Five

Ejemplo foto tomada con Wiko Cink Five

Conclusiones

Estamos ante un smartphone que por 199 euros cumple dignamente con las expectativas puestas en él, sobre todo en lo referente a su pantalla de 5 pulgadas y al procesador que mueve la versión 4.1.2 de Android. Si te parece interesante para comprarlo, asegúrate antes de que vas a estar cómodo con un smartphone de su tamaño.

Lo más leído