Conecta con nosotros

Noticias

Los componentes del iPhone 5S cuestan 199 dólares

Publicado

el

iPhone5S-componentes

199 dólares sería el coste de los componentes utilizados para fabricar el iPhone 5S básico de 16 Gbytes de capacidad, según el análisis de la firma de investigación de mercado IHS.

Como en anteriores iPhones, la pantalla suministrada por Japan Display Inc. y LG Display es por mucho el componente más caro del terminal con un coste asociado de 41 dólares.

El A7 servido por Samsung costaría 19 dólares mientras que el conjunto de chips RF tendrían un coste de 32 dólares. El sensor de huellas digitales diseñado por Authentec costaría 7 dólares, sumando 8 dólares del montaje de todos ellos, según IHS.

Como hemos comentado otras veces este no es el coste real de poner un producto en el mercado sino el de sus componentes al precio actual estimado. Faltan los costes de la distribución, comercialización y de investigación y desarrollo, del software o el sistema operativo.

En cualquier caso Apple tiene un margen amplísimo si tenemos en cuenta que el coste de componentes del iPhone 5S de 64 GB es de 210 dólares y su precio de venta de 849 dólares.

Lo más leído