Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Novell pierde contra Microsoft caso antimonopolio de la década de los 90

Publicado el

Novell-Microsoft

Novell ha perdido la apelación en un caso contra Microsoft que trata de la presunta conducta depredadora del gigante del software hacia la suite de productividad WordPerfect. Un caso iniciado en la década de 1990 y que fue conocido por los dos días que tuvo que testificar Bill Gates, co-fundador y en aquellos momentos CEO de Microsoft.

Novell reclamó originalmente que Microsoft retrasó deliberadamente la liberación de Windows 95 con el fin de perjudicar al negocio de software de aplicaciones de Novell, WordPerfect, en un intento de eliminar la competencia en las suites de productividad de oficina, algo que realmente ha conseguido con Office.

Microsoft argumentó que el retraso no tuvo nada que ver con Novell y vino motivado simplemente porque la empresa necesitaba más tiempo para decidir qué características incluiría en el sistema operativo.

Después de varias vistas y fallos, los miembros del jurado federal de este caso antimonopolio no alcanzaron un veredicto unánime en diciembre de 2011 por lo que Novell presentó un recurso de apelación ahora sentenciado no estima las alegaciones de Novell, como que la decisión de Microsoft dio lugar a la venta de WordPerfect con pérdidas de 1.200 millones de dólares.

Termina así uno de los casos antimonopolio más viejos de la industria con WordPerfect como protagonista (los maduritos recordarán ese fantástico procesador de texto en DOS) cuando la suite Office domina ampliamente el mercado y es la joya de la corona de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Otra sentencia INJUSTA e IGNORANTE de los tribunales USA

    MS se aprovechó de su monopolio en SOs para arrebatarle a Word Perfect su casi monopolio en el procesamiento de textos.

    A ver si Novell tiene narices y va contra los sentenciadores, porque sentencias tan obviamente injustas deben ser penadas

  • pillabichos

    Bueno, WP llegó a tener versión para Windows, incluso para aquellos GNU/Linux de finales de los 90 para instaladores valientes.
    Todavía tengo por ahí la tabla de teclas de acceso rápido.
    Con respecto a estos juicios me parecen una vergüenza y hay una parte que siempre pierde en ellos: los consumidores.

Top 5 Cupones

Lo más leído