Conecta con nosotros

Noticias

Intel Celeron y Pentium basados en Haswell

Publicado

el

Haswell-Celeron-Pentium

Tras el lanzamiento de los modelos de gama alta y media (Core i7, Core i5 y Core i3) con arquitectura Haswell, Intel apuntala la gama de entrada con los Celeron y Pentium que ya estamos empezando a ver en algunos dispositivos.

Los Pentium y Celeron son versiones reducidas de los procesadores Core de cuarta generación. Reducidos en potencia pero también en precio lo que los enfoca a ordenadores portátiles para gama de entrada y de bajo tamaño, netbooks o Chromebooks como el Acer Chromebook C720, uno de los equipos que los utilizan.

Seis son los modelos Celeron y Pentium basados en Haswell de los que tenemos constancia, todos con doble núcleo de procesamiento nativo y como los Core, etiquetados con los epígrafes ‘Y’, ‘U’ y ‘M’, atendiendo a su nivel de consumo:

  • Intel Celeron 2955U: Frecuencia de 1,4 GHz, TDP 15 vatios
  • Intel Celeron 2955U: Frecuencia de 1,6 GHz, TDP 15 vatios
  • Intel Celeron 2955M: Frecuencia de 2,0 GHz, TDP 37 vatios
  • Intel Pentium 3560Y: Frecuencia de 1,2 GHz, TDP 11,5 vatios
  • Intel Pentium 3556U: Frecuencia de 1,7 GHz, TDP 15 vatios
  • Intel Pentium 3550M: Frecuencia de 2,3 GHz, TDP 37 vatios

Todos cuentan con 2 Mbytes de caché y pueden incluir la nueva generación de gráficas integradas Intel HD 4000 de sus hermanos Core. Los Celeron y Pentium basados en Haswell no disponen de otras funciones como multithreading o Turbo Boost aunque como decíamos precio obliga. Veremos estos desarrollos en un buen número de modelos este año.

Lo más leído