Conecta con nosotros

Noticias

Siete motivos para apostar ya por la tecnología WiFi 802.11 ac

Publicado

el

gama-dlink-wifi-ac

El gran salto en la calidad de nuestra conectividad inalámbrica está a la vuelta de la esquina. Aunque está previsto que la WiFi Alliance publique el estándar definitivo el mes que viene y la ratificación definitiva llegue en febrero de 2014 fabricantes de primer nivel como D-Link hace tiempo que disponen en su catálogo productos capaces de aprovechar la tecnología 802.11 ac.

Sintetizamos en siete puntos clave por qué vuestro próximo router debería ser compatible con el futuro estándar y qué ventajas reales aporta respecto a la conectividad inalambrica que disfrutamos hoy día:

Porque funciona sobre la banda de 5 GHz

Los grandes núcleos urbanos tienen un espectro radioeléctrico muy saturado sobre la banda de 2,4 GHz, la habitual de cualquier router o dispositivo inalámbrico de la generación anterior. Todos los productos 802.11 ac funcionan en 5 GHz, una banda liberada de interferencias y en la que nuestra señal no tiene que competir con las demás.

Porque alcanza velocidades gigabit

Cada vez más usuarios demandan más velocidad en sus conexiones inalámbircas para tareas como el streaming de vídeo en alta definición o el juego online sin problemas de lag. Además, proliferan las conexiones de fibra óptica, capaces de alcanzar los 100 megas por segundo pero que necesitan un router capaz de canalizar esa potencia hacia el canal inalámbrico. Con un máximo teórico de 1.3 gigabits por segundo, la nueva especificación garantiza que aprovecharemos al máximo nuestra conexión de alta capacidad.

Porque además de funcionar más rápido, funciona mucho mejor

Cuando hablamos de conectividad inalámbrica de calidad no nos referimos únicamente a la velocidad. Variables como una conexión estable, una mayor cobertura o la posibilidad de usar muchos dispositivos sobre la misma conexión sin problemas de saturación son claves a la hora de lograr una experiencia de usuario satisfactoria, aspectos garantizados con el arsenal tecnológico que ofrece 802.11 ac.

Por la tecnología beamforming

Los nuevos routers 802.11 ac son capaces de enviar señales inalámbricas orientadas hacia los dispositivos, mejorando la calidad de la señal y el rendimiento efectivo que alcanzarán. D-Link lleva un paso más allá esta tecnología  con AC SmartBeam, un desarrollo exclusivo que permite al router gestionar automáticamente donde enviar la señal para que todos los usuarios disfruten de la mejor conectividad.

ac-smartbeam-428x450

Porque su implantación será mucho más rápida que con 802.11 nlibro

El despegue definitivo de WiFi 802.11 n no llegó hasta que Intel empezó a incorporarlo de manera masiva (seguido por el resto de fabricantes de renombre). El escenario que preveemos para el nuevo estándar es radicalmente diferente: la nueva hornada de dispositivos ya integra 802.11 ac, destacando productos como la nueva generación de ordenadores Apple o los smartphone Samsung de última generación.

Porque son hasta seis veces más eficientes

Los routers y dispositivos compatibles con WiFi 802.11 ac consumen menos energía gracias al uso de la banda de 5 GHz y a una distribución de señal más inteligente, que sustituye una cobertura omnidireccional por una direccional, de mejor calidad y que mejora la autonomía de dispositivos móviles.

Porque los productos de hoy se adaptarán al estandar vía firmware

Fabricantes como D-Link garantizan la actualización de los dispositivos compatibles con el borrador WiFi 802.11 ac a la versión definitiva mediante software, sin necesidad de invertir nuevamente en hardware y con la ventaja de disfrutar desde hoy mismo de la nueva generación de conectividad inalámbrica.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído