Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games: Steam OS será un éxito si no está controlado por Valve

Publicado

el

SteamOS

Steam OS será un éxito siempre y cuando Valve entienda que debe apoyarlo sin tratar de controlar todo el contenido lanzado sobre él, explica Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games.

Los grandes productores de videojuegos empiezan a poner condiciones (bastante lógicas) para la adopción de Steam OS, sistema operativo basado en Linux especializado en ejecución de videojuegos propuesto por Valve.

Tim Sweeney participaba junto a otros gurús como John Carmack en una conferencia de NVIDIA en Montreal cuando fueron requeridos para analizar las posibilidades de la plataforma Linux diseñada para funcionar sobre grandes pantallas en el salón del hogar, intentando revolucionar el sector.

Sweeney lo tiene claro. Steam OS será un éxito con múltiples fabricantes soportándolo si Valve no pretende controlarlo de forma absoluta «como hacen Microsoft y Sony con sus plataformas», afirmó el fundador de Epic Games.

En cuanto a las máquinas de juego de Valve más de lo mismo. El éxito de las Steam Machines, según los desarrolladores, dependerá del grado de apertura que Valve esté dispuesta a asumir y en cualquier caso aún queda un largo camino para ver si esta plataforma pueda cambiar el paisaje actual de la industria del juego.

Carmack y Sweeney parecen confiar en ello siempre y cuando Valve ofrezca una plataforma verdaderamente abierta. Veremos.

Lo más leído