Conecta con nosotros

Noticias

Dell Chromebook 11, otro OEM que sube a la nube de Google

Publicado

el

Google-cromebook

Dell ha anunciado lanzamiento inminente de un Chromebook 11, un portátil de bajo coste y tamaño con el sistema en nube Google Chrome OS.

La preocupación de Microsoft reflejada en los ataques a estos Chromebook tiene sentido, ya que son ya numerosos los fabricantes de equipos originales que apoyan ya el Chrome OS de Google. Dell es el último añadido a una importante lista que incluye a HP, Samsung, Acer, Lenovo, y en 2014, Sony y ASUS.

Una alternativa más al mercado del escritorio que domina Windows aunque como ya hemos ido comentado, los Chromebooks no son para todo, ni para todos, por su enfoque a la nube y su hardware limitado si exceptuamos el ChromePixel.

Sin embargo, su relación características/precio, (sobresaliente en el caso de equipos como el HP Chromebook 11), la mejora de las conexiones a Internet, el avance en hardware, el rediseño del Chrome OS en su última versión acercándolo al escritorio y al trabajo ofl-line y la pérdida del temor del usuario al trabajo en nube, están consiguiendo que este tipo de equipos se estén vendiendo muy bien.

Especialmente como segundos equipos, para ofimática básica o navegación por Internet, o para sectores como el educativo que es donde enfoca Dell su primer Chromebook del que solo sabemos tendrá una pantalla de 11 pulgadas de diagonal sin conocer si utilizará plataforma ARM o los x86 Intel Celeron que se están imponiendo en este tipo de modelos.

No será el único modelo Dell Chromebook ya que la firma ha anunciado el desarrollo de otros para el mercado empresarial. Lógico que Microsoft los tenga en el punto de mira aunque la sombra de Windows siga siendo muy alargada en el mercado informático.

Lo más leído