Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft valora regalar las licencias de Windows Phone y RT a fabricantes

Publicado

el

WinPhone-RT

Con el objetivo de competir con Android en smartphones y tablets, Microsoft estaría considerando regalar las licencias de Windows Phone y RT a fabricantes de equipos originales OEM, en una estrategia similar a la de Google.

Windows Phone ha duplicado cuota de mercado en el último semestre gracias al lanzamiento de los nuevos Lumia. El problema es que esta mejora de cuota está limitada a lo que pueda conseguir Nokia y poco más, frente al ingente pelotón de Android con varias decenas de fabricantes detrás.

Windows RT aún peor. Un sistema para chips ARM que tiene que pelear en primer lugar con el mismo Windows x86 y cuyas tibias ventas no le auguran futuro alguno frente a los tablets de medio formato con chips Bay Trail y Windows 8.1 con precios en los 300 dólares. No digamos ya competir con Android o el mismo iOS de Apple.

Con ello en mente, The Verge lanza una información de alcance y citando fuentes internas de Microsoft, asegura que la firma valora regalar las licencias de Windows Phone y RT a fabricantes en una estrategia diseñada por el jefe de sistemas operativos Terry Myerson.

La intención es atraer a los grandes OEM a sus plataformas móviles para reducir la impresionante cuota de mercado de Android y siguiendo la senda marcada por Google entregar libre el sistema operativo, compensando las licencias con otros ingresos a base de servicios adicionales y/o añadidos, Bing en búsquedas y publicidad y con suscripciones de SkyDrive, Office o Skype.

No es la primera vez que Microsoft regala licencias de sistemas a los OEM y ya lo hizo resucitando Windows XP (cuya venta había sido cancelada) entregando las mismas gratuitamente a fabricantes, cuando en el arranque del sector netbook los fabricantes apostaron por Linux pasando ampliamente de Windows Vista.

La estrategia tendría continuación con Windows Threshold, el futuro Windows 9 que unificaría los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone y Windows RT, soportando múltiples dispositivos y arquitecturas x86 y ARM.

¿Llegará Microsoft a regalar todos sus sistemas operativos compensando las licencias con otro software, servicios y publicidad?

Lo más leído