Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu Touch OS llegará en smartphones de gama alta en 2014

Publicado

el

Ubuntu Touch OS in39021mx32

Ubuntu Touch OS, la esperada versión para dispositivos móviles de la conocida distro basada en Linux, ha generado una gran expectación.

Sí, son muchos los que han mostrado su interés por esta nueva plataforma móvil, entre los que podemos incluir hoy un fabricante de primer nivel con el que, según Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la firma ha llegado a un acuerdo para lanzar un smartphone de gama alta basado en Ubuntu Touch OS.

Este primer acuerdo está cerrado y supondrá la llegada de dichos terminales en 2014, aunque por desgracia de momento desconocemos el nombre de la compañía con la que Canonical ha cerrado el acuerdo.

Pero esta no es la única buena noticia, ya que a Canonical se encuentra además inmersa en negociaciones con otros cuatro fabricantes de smartphones, algo que nos invita a pensar en más terminales con sabor a Ubuntu para 2014.

Por su parte operadores de peso como Verizon, Vodafone y T-Mobile también han mostrado un gran interés en Ubuntu Touch OS.

Dicho esto sólo queda esperar a ver las sorpresas que nos trae 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído