Conecta con nosotros

Noticias

¿Despegarán los Chromebooks en 2014?

Publicado

el

chromebooks

Analistas asiáticos prevén dos escenarios para los portátiles de Google en 2014: implantación moderada o implantación muy moderada, del orden de un 5% de la venta de equipos portátiles del año, o del 2,4% respectivamente, informa CNET.

Hablando de unidades vendidas, en el mejor de los casos se distribuirían unos 8 millones de Chromebooks en 2014, «si Google pone más recursos en el ecosistema del dispositivo y la estrategia de gama baja de Microsoft fracasa», apuntan los analistas de Digitimes.

Por lo pronto, no parece que Google vaya a desistir en su intento por darle una vuelta de tuerca al paradigma del escritorio tradicional de PC, y a pesar del fiasco del producto en el mercado en sus primeros años de vida, socios dispuestos a probar suerte tampoco le faltan. Tras Samsung llegaron Acer y HP, a los que le seguirán ASUS y Dell.

En cuanto al fracaso o no de Microsoft, el tiempo dirá. Los de Redmond, sin embargo, da la sensación de que están más preocupados por la aceptación de los Chromebooks que los analistas, a juzgar por la reciente campaña de desprestigio contra éstos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído