Conecta con nosotros

Noticias

No habrá nuevo CEO de Microsoft hasta comienzos de 2014

Publicado

el

CEO de Microsoft 2014

Todavía habrá que esperar un poco más para conocer al sucesor de Steve Ballmer, concretamente hasta comienzos del año que viene. El proceso para escoger al nuevo CEO de Microsoft sigue en marcha, pero John Thompson, uno de los miembros de la ejecutiva de Microsoft encargados de encontrar al candidato más idóneo, ha adelantado que no será hasta comienzos de 2014 cuando tomen una decisión, en un post publicado hoy en el blog oficial del gigante de Redmond.

En una primera fase se valoraron cerca de cien posibles candidatos, un grupo que más tarde quedó reducido a solo veinte según palabras del propio Thompson, quien sin embargo no ha querido aclarar cuántos candidatos se barajan ahora mismo. Lo que sí ha declarado es que la recopilación de información sobre cada uno está ya muy avanzada y que el proceso va en la buena dirección, y por primera vez (aunque sea vagamente) se apunta a una fecha para el nombramiento.

Entre los favoritos, las quinielas hablan de Alan Mulally (actual CEO de Ford), Sthephen Elop (CEO de Nokia), Tony Bates (expresidente de Skype) o el interino de Microsoft Satya Nadella (vicepresidente de servicios en la nube de la compañía).

Recordemos que este proceso comenzó el pasado 23 de agosto, cuando Steve Ballmer, sucesor de Bill Gates en Microsoft, anunció su renuncia al cargo, y que el nuevo CEO será el tercero de la compañía en sus 38 años de historia.

Lo más leído