Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Mac Pro de Apple sale a la venta

Publicado

el

Apple Mac Pro 2013

La primera vez que supimos del nuevo y esperado Mac Pro de Apple fue durante la pasada conferencia de desarrolladores (WWDC) del mes de junio. Por aquel entonces, se aseguró que saldría a la venta antes de que terminase 2013, y casi sobre la bocina, finalmente se cumplen los plazos.

El sobremesa para profesionales de Apple estará disponible desde este jueves 19 de diciembre a un precio de 3.049 euros en su configuración de partida, y podrá adquirirse en las Apple Store y en otros distribuidores autorizados (al menos en Estados Unidos, mientras que para España estamos a la espera de una inminente confirmación, en donde la fecha de disponibilidad sigue constando como «diciembre» de forma genérica).

Al margen de su llamativo diseño cilíndrico, ¿qué obtenemos por un ordenador que cuesta tal cantidad? Pues en el caso del Mac Pro de 3.049 euros, un procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz (3,9 GHz con Turbo Boost), 12 Gbytes de memoria RAM, dos gráficas AMD FirePro D300 con 2 Gbytes de memoria VRAM cada una y almancenamiento flash basado en PCIe de 256 Gbytes.

Si nos sobran otros 1.000 euros y llegamos a los 4.049, podemos aumentar el procesador a un Intel Xeon E5 de seis núcleos a 3,5 GHz y disfrutar de gráficos aún más potentes (dos AMD FirePro D500 con 3 Gbytes de VRAM cada una), mientras que la memoria RAM aumentaría hasta los 16 Gbytes. El almacenamiento, por su parte, permanece intacto y se queda en 256 Gbytes.

También es posible añadir procesadores de ocho o doce núcleos, gráficos AMD FirePro D700 o llegar hasta los 64 Gbytes de memoria RAM y un 1 Tbyte de almacenamiento mediante las distintas opciones de ampliación disponibles. En definitiva, una configuración mastodóntica a un precio no menos descomunal.

Lo más leído