Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Messenger, preinstalada en teléfonos de LG

Publicado

el

BlackBerry Messenger LG

La aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger vendrá a partir de ahora preinstalada en los teléfonos de LG, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

El primer terminal de la marca surcoreana que incorporará BlackBerry Messenger de serie es el LG G Pro Lite, un smartphone de gama de entrada que se comercializa actualmente en mercados emergentes, como Rusia, China, India y Oriente Medio. Así, se cumplen los rumores de los últimos días, en los que se venía especulando con la posibilidad de que BlackBerry llegase a algún tipo de acuerdo con los principales fabricantes de teléfonos basados en Android, para que esta aplicación pasase a estar integrada en sus terminales.

BlackBerry Messenger (BBM) aterrizó en Android e iOS el pasado mes de octubre, y seguirá estando disponible en Google Play y App Store para que cualquiera que lo desee pueda instalarla sin coste alguno. Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2006 fue parte esencial de los otrora reinantes teléfonos de la antigua RIM, y tras la llegada de la hegemónica WhatsApp tres años después (y la imparable caída de cuota de mercado de BlackBerry) se vio relegada a un segundo plano.

Una de sus ventajas es que, en el momento de darse de alta en este servicio, se genera un ID de BlackBerry asociado al correo electrónico en lugar de al número de teléfono, con lo que nuestra agenda no tiene que verse afectada por cualquier interacción que hagamos con ella. La privacidad también es otro de sus fuertes, al contar con una capa extra de seguridad.

Lo más leído