Conecta con nosotros

Noticias

¿Hace falta una gráfica dedicada para jugar en un portátil? Intel dice que no

Publicado

el

Intel ha mostrado en vídeo las posibilidades de sus chips gráficos Intel HD 5000 Iris integrados en algunos modelos de sus procesadores Haswell.

Intel repite en el vídeo la coletilla que reza «no es necesario gráfica discreta» aunque en la demostración los juegos corren sobre portátiles, tablets, AIOs o mini PCs.

Si en un ordenador de sobremesa que se precie, donde se pretenda ejecutar videojuegos 3D con resolución y filtros a un cierto nivel, creemos que no solo es necesario sino imprescindible contar con una dedicada de AMD o NVIDIA, en el sector del portátil es suficiente contar con una de la HD 5000 Iris, según Intel.

El Iris 5100 Pro multiplica por dos el rendimiento de la serie gráfica HD 4000 que incluyen los procesadores Ivy Bridge y otros desarrollos de Intel, además de aumentar la potencia en tratamiento de vídeo y en decodificación y transcodificación de formatos como JPEG y MPEG, y soportar DirectX 11.1, OpenGL 4.0, 4Kx2K, OpenCL 1.2, así como tres pantallas independientes.

Más allá del rendimiento, el problema que vemos es que la gama alta de las Iris que podrían evitar tener que montar gráfica dedicada, está presente con cuentagotas en los Haswell y siempre en modelos de gama alta, como el Core i7-4558U de gran potencia pero cuyo precio de 426 dólares encarece el precio del portátil.

Te toca participar ¿Hace falta una gráfica dedicada para jugar en un portátil?

Lo más leído