Conecta con nosotros

Noticias

Coca-Cola reserva 16 millones de MAC, la locura del Internet de las cosas

Publicado

el

CocaCola-MAC

Coca-Cola ha reservado 16 millones de direcciones MAC preparando la era del «Internet de las cosas» que no ha hecho más que comenzar.

Si los dispositivos estrella del CES 2014 pasan por los convertibles o por el 4K, la verdadera novedad para el futuro será la explosión de los wearables, un mercado de dispositivos conectados en plena expansión con productos ‘vestibles’ como las gafas Google Glass, relojes inteligentes y todo tipo de gadgets, incluyendo los que llegan del sector de la domótica, así como productos y servicios bajo una red de objetos cotidianos interconectados denominada la Internet de las cosas.

Aunque resulte curioso, Coca-Cola está en la batalla y según datos tiene reservadas la friolera de 16 millones de direcciones MAC, entre los grandes bloques que el organismo IEEE suele reservar para compañías de redes y equipamiento como Cisco, Intel, HP o IBM.

Para entenderlo, debemos conocer que la multinacional de los refrescos tiene ya 3.500 máquinas expendedoras situadas en los Burger King que están conectadas a Internet para que la firma pueda realizar seguimiento de inventario y tome decisiones de stock.

El protocolo IPv6 con direccionamiento para 2^128 dispositivos / equipos debería ser suficiente para soportar el Internet de las cosas aunque como Coca-Cola se empeñe en meter un chip en cada bote de refresco quizá nos quedemos cortos.

Lo más leído