Conecta con nosotros

Noticias

Otro menú de inicio para Windows 8.1 Update 1

Publicado

el

Menuinicio-Windows8

Un nuevo menú de inicio denominado Mini-Start ha sido descubierto en las versiones de desarrollo internas de la nueva actualización para Windows 8.1 que Microsoft estaría preparando para lanzamiento esta primavera y que ayer nos presentaron nuestros compañeros de MuyWindows.

El menú de inicio que puedes ver en la imagen sería un híbrido entre el clásico de anteriores Windows y la estrategia de Microsoft de potenciar la interfaz Modern UI (Metro), más coherente y lógica con el soporte avanzado a pantallas táctiles, que funciona fenomenal en dispositivo como tablets, pero que los usuarios ‘clásicos’ sin pantallas táctiles siguen viendo molesto y hasta inútil.

Personalmente me sigo quedo con el potente menú de usuario oculto de Windows 8 situado en el mismo sitio del botón de inicio (esquina inferior izquierda del escritorio) y al que se accede fácilmente mediante un simple clic con el botón secundario del ratón.

Lo demás, son ganas de seguir ‘mareando la perdiz’ parcheando un componente de tal simplicidad que parece increíble que siga siendo el tema más hablado de todo el ecosistema que conforma Windows 8, y no de sus novedades y mejoras, especialmente en su versión para empresas.

Empresas que siguen usando masivamente Windows XP a pesar de la próxima finalización del soporte técnico y cuyas migraciones preferentes siguen siendo a Windows 7 y no a Windows 8 como sería natural. ¿Tan difícil habría sido colocar una opción para usar el menú de inicio clásico en trabajos de escritorio y en equipos sin pantalla táctil si este componente y en general Modern UI limita la aceptación de Windows 8?

Todo apunta que Microsoft clarificará todo esto en Windows Threshold nombre en clave para el desarrollo del futuro Windows 9 que unificaría los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One.

Windows 9 sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT -muerto de base- y que ya solo usa Microsoft y Nokia. Y sí, Microsoft devolvería el menu de inicio clásico al escritorio en Windows 9 cerrando el círculo de un debate que no debería haberse producido.

Lo más leído