Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Otro menú de inicio para Windows 8.1 Update 1

Publicado el

Menuinicio-Windows8

Un nuevo menú de inicio denominado Mini-Start ha sido descubierto en las versiones de desarrollo internas de la nueva actualización para Windows 8.1 que Microsoft estaría preparando para lanzamiento esta primavera y que ayer nos presentaron nuestros compañeros de MuyWindows.

El menú de inicio que puedes ver en la imagen sería un híbrido entre el clásico de anteriores Windows y la estrategia de Microsoft de potenciar la interfaz Modern UI (Metro), más coherente y lógica con el soporte avanzado a pantallas táctiles, que funciona fenomenal en dispositivo como tablets, pero que los usuarios ‘clásicos’ sin pantallas táctiles siguen viendo molesto y hasta inútil.

Personalmente me sigo quedo con el potente menú de usuario oculto de Windows 8 situado en el mismo sitio del botón de inicio (esquina inferior izquierda del escritorio) y al que se accede fácilmente mediante un simple clic con el botón secundario del ratón.

Lo demás, son ganas de seguir ‘mareando la perdiz’ parcheando un componente de tal simplicidad que parece increíble que siga siendo el tema más hablado de todo el ecosistema que conforma Windows 8, y no de sus novedades y mejoras, especialmente en su versión para empresas.

Empresas que siguen usando masivamente Windows XP a pesar de la próxima finalización del soporte técnico y cuyas migraciones preferentes siguen siendo a Windows 7 y no a Windows 8 como sería natural. ¿Tan difícil habría sido colocar una opción para usar el menú de inicio clásico en trabajos de escritorio y en equipos sin pantalla táctil si este componente y en general Modern UI limita la aceptación de Windows 8?

Todo apunta que Microsoft clarificará todo esto en Windows Threshold nombre en clave para el desarrollo del futuro Windows 9 que unificaría los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One.

Windows 9 sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT -muerto de base- y que ya solo usa Microsoft y Nokia. Y sí, Microsoft devolvería el menu de inicio clásico al escritorio en Windows 9 cerrando el círculo de un debate que no debería haberse producido.

24 comentarios
  • pablop

    No he probado como funciona en equipos táctiles pero en ordenadores clásicos Modern UI es una completa inutilidad para trabajos productivos y no solo por su interfaz incoherente para el escritorio sino por sus aplicaciones, pocas y malas.
    No le den vueltas. Lo que está pasando con el menú de inicio es consecuencia de la imposición de una interfaz que no aporta nada al PC. Hablo de trabajo en empresas que es lo que conozco, la mía migrando a Windows 7 porque 8 no lo quieren ver ni en pintura.
    En lo personal mi portátil con Windows 7 y Ubuntu funciona perfecto para casa unido a un Tablet Nexus 7 con Android.

  • Julio Antonio García

    Pues a mi no me desagrada la interfaz modern UI en mi pc de sobremesa. Eso sí debería haber más aplicaciones y hay que reconocer que el tema de apagar el ordenador podrían haberlo dejado mas a la vista, es un poco tortura la barra lateral para su uso con raton.

  • lunatico

    porque caraj… insisten con imponer una interface que a mucha gente no gusta, es cierto hay quien si les encantan pero hay a quienes no y por lo que leo en diferentes foros podrian ser la mayoria, despues se andan llorando porque no vendieron los millones de licencias a los que estan acostumbrados, que se jod.n por no dar al gente lo que quiere, yo apenas y miro la interface de windows porque lo que me interesa son lo programas quien friki anormal se la pasararia todo el dia mirando el sistema, ms son unos anormales caza borregos frkiiss, va con toda la onda

  • Michael

    Pues a mi me agrada el nuevo menu de inicio, pues hay mas espacio para ver tus aplicaciones y es muuuuy customizable. El problema es luchar contra la costumbre de la gente

  • NexusLM

    Así es, no es cuestión de acostumbrarse como muchos fans de MS dicen, en win8 muchas acciones simples requieren recorridos más largos del mouse y un mayor número de clicks, eso es indicador del mal diseño que tiene, claramente no está pensado para pc, eso significa pérdida de tiempo y menor producción.

  • Leonmafioso

    Ya eso fue resuelto en Windows 8.1 que haciendo click secundario en el botón de inicio aparece el menú de apagado.

  • XtremWize

    ¿Muy customizable? no me hagas reír, no tiene apenas opciones de configuración.

  • Julio Antonio García

    Conozco esa característica pero me sigue pareciendo antiintuitiva. Yo lo que hice fue crearme un acceso directo a shutdown -s -t 00 en la barra de tareas.
    Por otro lado debo reconocer que para muchas cosas que no requieran una fuerte multitarea el modo moderna ui me es una delicia.
    Pero vamos supongo que lo arreglaran con el tiempo.

  • Julio Antonio García

    La verdad es que para su uso con ratón hay cosas mas incomodas. Aunque en 8.1 la cosa ha mejorado algo.
    Por otro lado, he usado windows clásico, gnome clasico, gnome shell, unity, y KDE y he de decir que modernUi no es la que mas me desagrada. No se por que les ha dado a todos por complicar las cosas que antes eran obvias, la verdad pero todos tienen alguna cosa que no me gusta nada y que antes para mi iba perfecta.

  • Miguel R.

    Microsoft la está cagando con windows 8…, no sé para qué le puso boton de windows en la barra de inicio, si la gente no se adapta hay un sistema llamado windows 7 o antecesores para esas jaladas…

  • Michael

    puedes elegir los programas q deseas y lo q no deseas ver en tu pagina principal, puedes seleccionar si deseas q se vea grande o pequeno el icono, puede agruparlos en columnas… No hay peor ciego q el q no qiere ver.

  • fresno

    El menú metro es fácil de manejar y encuentras rápido tus programas, cosas estéticas como la personalización es lo de menos.
    Lo que sí me molesta de windows es que no han mejorado la forma de instalar un programa, instalar un programa en windows muchas veces es una odisea, te instala cosas que no quieres como babylon, emoticones, search, buscadores, etc., todo eso vuelve lenta la pc, por lo que hay que instalar con mucho cuidado para que tengas una instalación limpia. Ese problema no lo tiene Mac ni Linux, ojala que para windows 9 lo corrijan.

  • Scorpio

    lo de la instalación de software es asunto del programador(res) o empresas de software que agregan esas cosas y el propio usuario que solo da siguiente, siguiente cuando instala algo, nada tiene que ver windows

  • MenuStartMejor

    El menu Start es lo mejor para los que usamos el Mouse.

    El estilo Metro me parece incomodo (terrible) para usarlo con Mouse.

    Yo trabajo con Office y mi trabajo es mas facil con el Mouse.

    Espero les quede claro porque para algunos usuarios como yo nos sigue siendo mejor usar el menu Start.

    Saludos.

  • Leonmafioso

    Como dice @disqus_GvbDLI9w8b:disqus, la culpa la tienen son los que crean el instalador del software, y ni ellos, de alguna forma para los programas gratuitos que presentan ellos deben rentabilizarlos, la culpa la tiene el usuario que no está pendiente de leer los contratos de licencia ni fijarse las opciones marcadas por defecto.

  • Emilio Calvo

    La caga pero no en el sentido que tu le estas dando, tu alomejor no usas tu pc para algo «productivo», como es trabajar en ofice y cientos de programas que se trabajan desde el escritorio.

  • Julio Cesar Romero Perez

    asi es como ya lo dijeron, solo LEE las letritas de lo que instalas y no le des sig, sig, sig, tan facil como eso 😉

  • Luis Miguel Delgado Adín

    Yo soy de Windows Vista

  • Conciencia Social

    Algo tienen que inventarse

  • Miguel Vera

    A mi me parece bastante bueno el diseño del nuevo menu inicio, pero no puedo decir màs hasta probarlo y ver si realmente es de ayuda para acceder a lo que quiero. Por ahora sigo con win8 y la aplicacion startisback que devuelve el menu inicio clásico a su lugar y funciona perfecto.

  • Marcelo Soyyo

    yo tambien!(no es joda)

  • jesa

    a final de cuenta todo trae la perfección en pantalla la verdad yo ya no puedo vivir sin Windows 8

  • fail0

    que interesante lo de windows 9 y ese menú de inicio es genial porque esta adaptado a usuarios acostumbrados al menú inicio de escritorio y a los que se habían acostumbrado a w8

  • Bruno Díaz

    Eso desde siempre se ha podido. Burro.

Top 5 Cupones

Lo más leído