Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte Brix Pro Steam Machines, primer vistazo

Publicado

el

GigabyteBrixPro-SteamMachines

Valve ha anunciado en el CES precios y especificaciones de las primeras Steam Machines y entre ellas, destaca la Gigabyte Brix Pro por su tamaño reducido.

Gigabyte es junto a Alienware (Dell) y por su presencia en el mercado tecnológico, el fabricante más destacado de los socios anunciados por Valve para construir las primera máquinas de juego con sistema operativo Steam OS. También fue la que presentó la máquina más reducida en tamaño del amplio espectro de máquinas presentadas, muestra del ‘hardware abierto’ que publicita Valve para las Steam Machine.

El Gigabyte Brix Pro Steam Machines está basado en el Gigabyte BRIX, un mini-PC que la firma comercializa en formato Barebone y que cabe en la palma de la mano. Está basado en los microprocesadores Haswell de Intel y suma potencia, a un tamaño y consumo mínimo.

gigabyte-brix-pro-steam-machine,E-K-417836-22

El Gigabyte Brix Pro mantiene su diseño, aunque es algo más gordito a la vez que potente, de la mano de un procesador Core i7-4770R que ofrece 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz, 6 Mbytes de caché y soporte para 32 GB de memoria DDR3-1600.

A su gran potencia de proceso suma una gráfica integrada Intel HD Iris Pro 5200, la más potente de las instaladas en los Haswell y para las que Intel publicita capacidad sobrada para ahorrarnos una dedicada de AMD o NVIDIA, rebajando de paso el consumo del equipo.

gigabyte-brix-pro-steam-machine,E-L-417837-22

En cuanto a capacidad de memoria y almacenamiento la Brix Pro ofrecerá 8 Gbytes de RAM y 1 un disco duro de 1 Tbyte SATA-III. Su conectividad será bastante completa para su tamaño, incluyendo Ethernet, Wi-Fi/Bluetooth 4.0, salidas Display Port y HDMI, SPDIF y puertos USB 3.0.

gigabyte-brix-pro-steam-machine,E-M-417838-22

No sabemos su precio, pero será una variante lo suficientemente potente para los que quieran una Steam Machines de tamaño reducido para colocar en cualquier parte.

Lo más leído