Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Vita Slim llega a Europa la próxima semana

Sony ha celebrado un evento en Londres para anunciar el lanzamiento en Europa de la PlayStation Vita Slim (PS Vita 2000), nuevo modelo de la consola portátil, más delgada y ligera, con mayor autonomía y capacidad de almacenamiento

Publicado

el

PlayStation Vita Slim

Como habíamos avanzado, Sony ha celebrado un evento en Londres para anunciar el lanzamiento en Europa de la PlayStation Vita Slim (PS Vita 2000), nuevo modelo de la consola portátil, más delgada y ligera, con mayor autonomía y capacidad de almacenamiento.

PlayStation Vita Slim ya se puede reservar para disponibilidad el 7 de febrero por 180 libras en el mercado británico. Esperamos información de disponibilidad en el resto de Europa (España incluido) y su precio en euros.

La nueva portátil -ya comercializada en Japón- llega al mercado internacional en un momento de grandes cambios en el sector especialmente complicado para las consolas portátiles que llevan perdiendo ventas en los últimos trimestres por la explosión de smartphones y tablets.

PlayStation Vita Slim-2

En cuanto a los cambios sobre la PS Vita original te ofrecemos lo más relevante:

Construcción y diseño

La PS Vita Slim tiene aproximadamente las mismas proporciones que la original (85.1 x 183.6 por 83.5 x 182 mm) aunque es 3 milímetros más delgada, desde 18 a 15 mm. Su peso sí ha sido rebajado notablemente, desde 260 a 219 gramos.

Mantiene estructura de diseño aunque el nuevo modelo es más redondeado. En Japón se ofrece en seis acabados de color aunque de momento en Europa solo llegará la versión en negro.

Pantalla

La mayor diferencia entre ambas llega de este apartado, ante el reemplazo por motivo de costes de la pantalla OLED por una IPS LCD, aún manteniendo las 5 pulgadas de diagonal y la resolución nativa de 960 x 544 píxeles. Análisis del modelo en Japón indican que los colores no son tan vivos y los negros no son tan profundos, algo esperable por el cambio de panel.

Batería

Ambas consolas disponen de una batería de 2.210 mAh, pero Sony asegura que la Slim será capaz de aumentar la autonomía. En pruebas reales, la original dura cerca de 4 horas. Sony estima hasta seis horas de tiempo de juego con la Slim aunque es un aspecto a comprobar.

Almacenamiento y conectividad

La nueva Slim cuenta con 1 Gbyte de memoria flash para almacenamiento aunque repite la fatídica estrategia de Sony de no utilizar tarjetas estándar y solo sus propietarias que no quiere nadie y son carísimas. Un punto negro que compensa con otro positivo: un nuevo conector -por fin- microUSB.

Juegos

PS Vita Slim mantiene compatibilidad con los existentes para el modelo original y para Remote Play que permite correr -de forma nativa a través de stream- los juegos de PS4. No se ha facilitado lanzamiento de nuevos títulos con la consola aunque suponemos habrá edición especial con alguno de los ‘gordos’ más las series ‘indie’ de la plataforma.

Precio

Aunque el precio de lanzamiento de la PlayStation Vita Slim es inferior al del lanzamiento de PS Vita, creemos que ésta quedará por debajo en precio ya que se puede encontrar por debajo de los 170 euros y trasladando el precio de la Slim de libras a euros se acerca a 220 euros. Ya confirmamos.

Aquí el usuario tendrá que decidir aunque la pantalla OLED de la original pesará en la decisión de compra a pesar de las mejoras de diseño, almacenamiento y autonomía de la PlayStation Vita Slim.

Lo más leído