Conecta con nosotros

Noticias

Wine sobre Android, en marcha

Publicado

el

WineonAndroid

El proyecto para ejecutar aplicaciones Windows en Android continúa a buen ritmo según la actualización de estado presentado el pasado fin de semana en el FOSDEM 2014.

Wine sobre Android soportaría binarios Windows tanto en plataformas ARM como Intel x86 en el sistema móvil de Google. Wine lleva años mostrando su capacidad en Linux reimplementando la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix y ofreciendo un conjunto de herramientas para portar código fuente desde aplicaciones Windows.

El proyecto para Android no está exento de grandes desafíos y el soporte para Direct3D y OpenGL, tipos MIME, teclado y ratón, lanzador de aplicaciones, pantallas DPI o el audio, se encuentran entre las grandes tareas.

WineonAndroid-2

Aún así, ya es posible ejecutar aplicaciones básicas Windows en Android bajo Wine y como muestra, el solitario de Windows, un juego de lo más clásico en los sistemas de Microsoft.

Que Wine funcione en Android tan bien como lo hace en una distribución GNU/Linux de escritorio es el objetivo. No es fácil pero el Wine sobre Android sigue en marcha.

Lo más leído