Conecta con nosotros

Noticias

200 millones de licencias vendidas de Windows 8

Publicado

el

windows8

Microsoft ha superado la barrera de los 200 millones de licencias vendidas de Windows 8, según el anuncio de la vicepresidenta Tami Reller.

A pesar de la caída del sector PC, de la presión que llega de la movilidad o de las críticas a su interfaz y aplicaciones Modern UI, Microsoft sigue vendiendo licencias de su último sistema operativo cliente a buen ritmo.

200 millones de licencias vendidas de Windows 8 no son pocas aunque es imposible no compararlas con las de otros sistemas operativos de la firma como están haciendo medios estadounidenses, explicando que en el mismo periodo desde el lanzamiento, Windows 7 había vendido 100 millones más, hasta 300 millones de licencias.

windows_7_windows_8_15_months

Pero, cuidado, que la situación del mercado actual es radicalmente distinta de la existente en octubre de 2009 cuando fue lanzado Windows 7. Por un lado, en 2013, se han vendido aproximadamente un 10 por ciento menos de ordenadores personales que el año anterior. Si tenemos en cuenta que Windows tiene un 90 por ciento de cuota, si el sector PC no hubiera caído con esa fuerza nos encontraríamos con bastantes más licencias. También valorar que la acogida a Windows 7 fue fantástica ya que vino a cubrir el fiasco de Vista.

Además, Microsoft ha certificado ya 3.200 dispositivos para el sistema, incluyendo equipos de escritorio, PCs, portátiles y tabletas electrónicas, lo que debe mejorar su cuota en próximos trimestres. Las migraciones desde XP también podrían sumar aunque por lo visto hasta ahora, Windows 7 se está llevando un buen trozo del pastel.

El claro acercamiento que ha traído Windows 8.1 al usuario que prefiere el escritorio clásico a lo presentado por Modern UI y que seguirán en las siguientes versiones como en el Windows 8.1 Update 1 que está a la vuelta de la esquina, deberían impulsar el atractivo del sistema.

Cierto; Windows 8 no ha tenido el éxito de Windows 7 pero analizando la situación del mercado actual, podemos concluir que esas 200 millones de licencias vendidas de Windows 8 en quince meses son una cifra no menor y aunque los desafíos para Windows a medio plazo sigan estando presentes.

Lo más leído