Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sobre Windows 8: ‘lo podríamos haber hecho mejor’

Publicado

el

Larson-Green

Julie Larson-Green, vicepresidenta de dispositivos y estudios de Microsoft hasta que el recién ascendido Stephen Elop tome posesión del cargo, fue la primera mujer que dirigió la división Windows y fue responsable junto a Steven Sinofsky del desarrollo de Windows 8.

De paso por el MWC 2014 ha concedido una entrevista a ReCode de la que se desprende una cierta autocrítica en el desarrollo y diseño del último sistema operativo de Microsoft.

«El cambio fue super duro… Ciertamente, me gustaría pensar que lo podríamos haber hecho de forma diferente para facilitar la transición. Creo que el cambio era necesario.. No sé si otro Windows 7 hubiera sido útil», explica Larson-Green a la pregunta sobre la tibia adopción de Windows 8.

Básicamente, la ejecutiva incide en lo explicado anteriormente: Windows 8 estuvo destinado y enfocado desde el principio a dotar de un soporte para pantallas táctiles que Windows 7 no tenía. Algo conseguido porque el sistema funciona a la perfección en tablets, AIOs o portátiles donde la pantalla táctil es relevante.

Otra cosa es su funcionamiento en equipos sin pantalla táctil, la implementación de Modern UI y sus aplicaciones, algo de lo que hemos hablado largo y tendido ante las críticas de los usuarios que prefieren el escritorio estándar de Windows y que más que una innovación, han visto en la nueva interfaz una molestia.

Y ello a pesar de las mejoras de Windows 8 sobre Windows 7, que son muchas como puedes revisar en nuestro especial siempre salvando la presencia de Modern UI algo en lo que trabaja la misma Microsoft, que ya vimos en Windows 8.1 y en lo que ahondará en el próximo Windows 8.1 Update 1 con lanzamiento en abril, que será un nuevo guiño a los amantes del escritorio Windows.

La ejecutiva también ha tenido tiempo de comentar la rumoreada fusión de todos los Windows. Dice que se malinterpretaron sus palabras y que quiso decir que había estado hablando con el actual jefe de Windows, Terry Myerson, sobre el futuro del sistema en todo tipo de dispositivos, no que se fuera a cancelar el desarrollo de variantes como el Windows RT para ARM.

Finalmente, preguntada sobre el Nokia con Android, Larson-Green no se cortó, revelando que tenía un iPhone, un Galaxy Note y un HTC One. «Ya me conoces. Yo siempre uso todo de todo el mundo. Soy una chica gadget. Tengo un Fitbit, un FuelBand y si pasas a mi sala de estar tengo TiVo, una PS4 y una Xbox One, aunque uso mi teléfono Nokia la mayor parte del tiempo».

Impresionante Julie, una de las mentes brillantes con las que cuenta Microsoft y que pasará a otro puesto de responsabilidad en la división de Aplicaciones y Servicios donde la suite Office puede con todo. No sabemos si es un castigo o un ascenso ante los rumores que corren para el destino de la división de dispositivos…

Lo más leído