Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sobre Windows 8: ‘lo podríamos haber hecho mejor’

Publicado el

Larson-Green

Julie Larson-Green, vicepresidenta de dispositivos y estudios de Microsoft hasta que el recién ascendido Stephen Elop tome posesión del cargo, fue la primera mujer que dirigió la división Windows y fue responsable junto a Steven Sinofsky del desarrollo de Windows 8.

De paso por el MWC 2014 ha concedido una entrevista a ReCode de la que se desprende una cierta autocrítica en el desarrollo y diseño del último sistema operativo de Microsoft.

«El cambio fue super duro… Ciertamente, me gustaría pensar que lo podríamos haber hecho de forma diferente para facilitar la transición. Creo que el cambio era necesario.. No sé si otro Windows 7 hubiera sido útil», explica Larson-Green a la pregunta sobre la tibia adopción de Windows 8.

Básicamente, la ejecutiva incide en lo explicado anteriormente: Windows 8 estuvo destinado y enfocado desde el principio a dotar de un soporte para pantallas táctiles que Windows 7 no tenía. Algo conseguido porque el sistema funciona a la perfección en tablets, AIOs o portátiles donde la pantalla táctil es relevante.

Otra cosa es su funcionamiento en equipos sin pantalla táctil, la implementación de Modern UI y sus aplicaciones, algo de lo que hemos hablado largo y tendido ante las críticas de los usuarios que prefieren el escritorio estándar de Windows y que más que una innovación, han visto en la nueva interfaz una molestia.

Y ello a pesar de las mejoras de Windows 8 sobre Windows 7, que son muchas como puedes revisar en nuestro especial siempre salvando la presencia de Modern UI algo en lo que trabaja la misma Microsoft, que ya vimos en Windows 8.1 y en lo que ahondará en el próximo Windows 8.1 Update 1 con lanzamiento en abril, que será un nuevo guiño a los amantes del escritorio Windows.

La ejecutiva también ha tenido tiempo de comentar la rumoreada fusión de todos los Windows. Dice que se malinterpretaron sus palabras y que quiso decir que había estado hablando con el actual jefe de Windows, Terry Myerson, sobre el futuro del sistema en todo tipo de dispositivos, no que se fuera a cancelar el desarrollo de variantes como el Windows RT para ARM.

Finalmente, preguntada sobre el Nokia con Android, Larson-Green no se cortó, revelando que tenía un iPhone, un Galaxy Note y un HTC One. «Ya me conoces. Yo siempre uso todo de todo el mundo. Soy una chica gadget. Tengo un Fitbit, un FuelBand y si pasas a mi sala de estar tengo TiVo, una PS4 y una Xbox One, aunque uso mi teléfono Nokia la mayor parte del tiempo».

Impresionante Julie, una de las mentes brillantes con las que cuenta Microsoft y que pasará a otro puesto de responsabilidad en la división de Aplicaciones y Servicios donde la suite Office puede con todo. No sabemos si es un castigo o un ascenso ante los rumores que corren para el destino de la división de dispositivos…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    En el titulo dice “lo podríamos haber hecho mejor” y en el texto “lo podríamos haber hecho de forma diferente”, diferente no es necesariamente mejor aunque revisando el especial “salvando la presencia de Modern UI “en la parte de Razones para no actualizar a Windows 8 se sabe de qué va esto Salu2.

  • santilopez

    Modern UI es un auténtico coñazo y las aplicaciones más de lo mismo (pocas y malas) comparadas con las estándar de Windows para los que trabajamos con un equipo sin pantalla táctil. Es la pura realidad que veo a diario y que la misma Microsoft reconoce. Windows 8.1 y la siguiente actualización Update es la prueba que la interfaz necesita un cambio y que Windows 8 iba camino de ser otro Vista. Es una lástima porque Windows 8 es mucho mejor que 7 con funciones que se conocen poco precisamente porque el infierno que es Metro se lleva todos los titulares. Es inteligente que los ejecutivos de Microsoft lo reconozcan de una vez y lo arreglen

  • kornival

    Es que de otra forma nadie leería las noticias de muycutre. Poner encabezados sensacionalistas diciendo mentiras es el pan de cada día en esta web.

  • kornival

    Lo que no entiendo ni entenderé es que les cuesta a los usuarios pinchar en el tile que dice «escritorio». Si eso es difícil quizás esos usuarios no deberían tener un PC.

  • Alex Rendon

    siempre me pregunto por que entrar a una pagina que no te gusta solo para hablar basura de la misma…..si no te gusta simplemente no entres a la pagina…..no estas obligado a hacerlo

  • kornival

    Si no te gusta simplemente no leas el comentario, no estás obligado a hacerlo.

  • Alex Rendon

    lo mismo digo sobre responderme

  • santilopez

    evita a este sujeto. parece que le pagan por hablar bien de todo lo que huela a Microsoft defendiendo incluso lo indefendible y con un ardor que parece le va la vida en ello. Lo verás en todas las noticias de Microsoft dar la tabarra una y otra vez

  • warex3d

    Microsoft cometio el error de confiar en sus usuarios, hay demasiado inadaptado que se reniega a aprender algo nuevo. La nueva pantalla de inicio es simplemente mas fácil, Windows 8.1 esta mas optimizado para esos usuarios lo cual me parece bien. Microsoft debio hacer el cambio de una forma menos traumatica

  • Quemasda

    ¡Qué tiempos aquellos cuando Windows era para todo el mundo!. Ahora se ha puesto selectivo y fíjate la que se ha formado.

    Cualquier día les ponemos a la gente de la calle un KDE, les decimos que es el próximo windows y flipan en colores de lo guay que es:

    http://www.zdnet.com/is-it-windows-7-or-kde-4-1339294810/

  • dotNETdeveloper

    Modern UI es SOLO para interfaces táctiles, Microsoft debió de dar la opción de escoger el escritorio clásico y el Modern UI desde el principio, sin tener la necesidad de instalar programas de terceros (start8) para tener la misma funcionalidad que W7. Además de los problemas con Windows update y Skydrive (los he sufrido en mis propias carnes), aún así creo que trae bastantes mejoras, ya comentadas en esta pagina ….

  • Eduardo Campos

    entiendo su punto, aunque cuando el video fue grabado windows 8 no estaba en el mercado, por lo que no es un buen ejemplo

  • juancarlos

    lo raro que gente como tú no de respuesta al comentario de una persona solo porque no está de acuerdo con lo escrito. Muycomputer es libre de cualquier comentario con cierto respeto sino te gusta ponte en contacto con los admin y les comentas que bloqueen los comentarios para darte gusto.

  • salsa

    y así se la llevan…. pienso que éste tipo de páginas tienen el foro para que TODOS den su opinión, buena o mala, imagina si todos dijeran «es la maravilla… si lo es… valla que si… pienso lo mismo…»… que aburrido, no crees?

  • slarae

    Hola Odio Eindow 8. Esta es una respuesta de ahogado por la golpiza que les han.dado las tablets re android

  • developer.js

    Que tu no tengas la menor idea ni las ganas de aprender como funciona la interfaz no significa que sea mala. Hay mucha gente (entre los que me incluyo) que se han molestado en dedicarle un mínimo tiempo a familiarizarse con la nueva interfaz. Es mucho más productiva que el clásico menú de Inicio, y el que diga lo contrario no le ha puesto interés. Por otro lado, si Microsoft tuviera que mantener todas las opciones que ha tenido hasta ahora solo para que un puñado de inadaptados ruidosos tengan 5000 opciones para el escritorio llegaríamos a un punto en el que la instalación ocuparía la mitad de los HDDs actuales.

  • cesar

    hasta donde podemos llegar en los foros? insultos y mas por diferir en criterios, un poco de respeto please para los involucrados y para los que no también…….

  • Quemasda

    Pretendía ser un ejemplo (irónico) de que la barrera entre los «difíciles» escritorios Linux y los «fáciles» de windows es más difusa de lo que parece. También de que hay cambios que los usuarios asumen con naturalidad y otros que causan rechazo.

    A mí, por ejemplo, me disgusta el unity de Ubuntu en los ordenadores, pero entiendo que aplicado a un móvil sea más adecuado. Opino que el interfaz para distintos aparatos debe adaptarse a sus distintas características, y que el error de Microsoft ha sido pretender dar una imagen «de marca» similar en sus SO a costa de estropear su interfaz de toda la vida.

  • Quemasda

    Donde dije «estropear», quise decir «cambiar drásticamente». Disculpen.

  • juancarlos

    lo primero el inadaptado ruidoso eres tu. Segundo me puedes explicar en mi caso porque debo usar la modernUI en un portatil sin touch si desde win98 llevo usando el escitorio?, y tercero podrías si puedes como una empresa con x trabajadores si microsoft decide dar fin a winxp o 7(cuando llege) el dinero perdido de cara al aprendizaje a usar modenUI.

  • Pues más de uno me ha cogido un Linux con KDE pensando que era un Windows 7 tuneado.

    No eran conscientes de que estaba usando Linux hasta que se lo dije yo.

  • Lo podrían haber hecho mejor, pero no lo podrían haber hecho peor.

  • HHXD

    Que tienes mouse ó pantalla tactil? y te dare la respuesta….. Yo por ejemplo Soy inadaptado con mouse (de los cientos ó miles de millones que existen)., de donde esta lo practico usar interface de windows 8.1?…..como bien dicen esta start8 una solución que microsoft no puede dar a sus usuarios.

  • fail0

    ahora si andaba tan bien en tablet y todo lo tactil porque carajos pusieron ese sistema pedorro en pcs con teclados y mouse si sabían que iba a ser un desastre esa combinación. Es una lección para que aprendan que al consumidor no hay que cagarlo como lo hicieron con esa bosta de sistema operativo

Lo más leído