Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 4 con Snapdragon 805, en camino

Publicado

el

Note4

MWC 2014. Además del Galaxy S5, Samsung ha traído a Barcelona un desarrollo basado en el Note 3 con el nuevo chipset de Qualcomm Snapdragon 805, que estará disponible en los próximos meses.

Todo apunta a su instalación en el próximo Galaxy Note 4 que podría llegar en septiembre en la feria alemana IFA. Visto lo visto con la continuidad del S5, los Note se imponen -para nuestro gusto- como la serie de movilidad más interesante de Samsung.

El Snapdragon 805 aportaría cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz, basados en la arquitectura Cortex-A15 con mejoras introducidas por Qualcomm, conformando en conjunto lo que la firma denomina como arquitectura Krait 450. También mejorado el apartado gráfico con una Adreno 420 que ofrecería un rendimiento teórico superior en un 40 por ciento sobre Adreno 330 y otras mejoras como reproducción de vídeo en resolución 4K.

El chipset incluye un Gobi MDM9x25 multimodo para comunicaciones. El primero fabricado en procesos de 20 nanómetros, compatible con redes LTE y LTE Cat6 que permitiría al Galaxy Note 4 velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

El potencial de este chip se uniría al atractivo propio de los Note, los phablets más vendidos del mercado con ese lápiz óptico S-Pen seña de identidad de la serie y con un diseño y chasis que sin usar metal ofrece un acabado similar al cuero o piel, costurado en los laterales y que ofrece un aspecto muy distinto al plástico de sus predecesores y porqué no decirlo, más atractivo que el del S5 que nos ha dejado bastante fríos, seguramente por las altas expectativas que había generado.

Lo más leído